Arturo Torró: “Peris es el único político de la izquierda coherente, el resto son saltimbanquis”

El Alcalde, Arturo Torró, considera “muy preocupante la actitud agitadora y propagandística del edil socialista Vicent Mascarell”, ante el concurso de ideas para el futuro de la playa de l’Ahuir. “Habría que preguntarle a sus compañeros de partido, como Vicente Sarch, Antoni Gomar, Jesús García, etc, si comparten sus formas de agitación política”, señala el Alcalde.

arturo torro y javier reigMe preocupa terriblemente la actitud del concejal socialista Vicent Mascarell que se dedica a agitar a la ciudadanía y a mover el avispero”. El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha valorado de esta manera las últimas declaraciones de Mascarell en relación al concurso de ideas abierto por el Consistorio para actuar en la playa de l’Ahuir.

Torró asegura que algunos aprovechan esto para dar salida a su resentimiento, en clara referencia al edil socialista: “le pido al Partido Socialista que aguante a Mascarell, que estén tranquilos y que no agiten a los ciudadanos”. El Alcalde considera que algunos, como es el caso de Mascarell, aprovechan la convocatoria de reuniones o asambleas para crear alarma sobre el futuro de la playa de l’Ahuir.

Hace unos días en un medio de comunicación, Mascarell manifestaba que “no será un tema pacífico. Si el señor Torró quiere urbanizar l’Ahuir, éste será el Gamonal de Gandia”. Posteriormente, en las redes sociales ha seguido alentando a la desobediencia civil y a la agitación popular. Casualmente, horas después de su campaña, la playa de Gandia amanecía con pintadas vandálicas coincidentes, algunas de ellas, con las manifestaciones de Mascarell. Según Torró, “Vicent Mascarell está entrando en un terreno peligroso, en política no todo vale, y él intenta manipular a la opinión pública con mentiras y falsedades, busca ganar en la calle lo que no puede ganar en las urnas democráticamente. Es muy preocupante la actitud agitadora y propagandística que está difundiendo, habría que preguntarle a sus compañeros de partido si apoyan estas formas de agitación política, que son de otra época y de otro régimen”.

El Alcalde ha querido recordar que se trata de un concurso de ideas al que le seguirá la parte técnica y, posteriormente, los ciudadanos podrán elegir cuál de los proyectos presentados les gusta más para mejorar la zona de la playa de l’Ahuir. “No hemos dicho nada concreto todavía y los ciudadanos tendrán la opción de dar su opinión”, señala el Alcalde.

Torró no entiende a aquellos que quieren que la playa de l’Ahuir se queda como está ahora ya que, como insiste el Alcalde, es una zona abandonada. Además, ante las críticas de los socialistas, Torró se pregunta por qué no actuaron cuando gobernaban: “¿por qué no rebajaron el coeficiente de edificabilidad?, ¿por qué no lo protegieron descalificando la zona urbanizable?. No lo hicieron porque son unos hipócritas y por eso no entiendo que ahora salgan Orengo o Mascarell, o los socialistas en su conjunto, rasgándose las vestiduras”.

Torró añade que Joan Francesc Peris, d’Els Verds, “es el único político de la izquierda que se salva. El resto son saltimbanquis”. El Alcalde asegura que “nosotros somos un Gobierno valiente que ha abierto este debate en el que participará la ciudadanía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

13 + 13 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>