Balance de FITUR 2019: Un gobierno que no tiene ambición de ciudad, sin timón, ni capitán en política turística

  • Tras celebrarse FITUR 2019, seguimos sin noticias del ciclo “Escena Gandia”. A fecha de hoy, el gobierno no se pronuncia sobre la continuidad de los conciertos de verano.

29.Enero.2019.- El Partido Popular de Gandia ha querido hacer un balance de lo que ha sido la pasada edición de Fitur, para la ciudad de Gandia y ha comenzado por dar  la enhorabuena al sector turístico privado de la ciudad y a los profesionales del sector del Ayuntamiento de Gandia.

Nuestras aportaciones en esta materia siempre son en línea de consenso y mejora de cara a futuras ediciones, por mucho que la Alcaldesa y responsables de turismo, lo tomen como ataques personales, son hechos constatables los que queremos exponer.

En primer lugar consideramos que el “stand” que ocupa Gandia es muy poco visible, y que esconden nuestro mayor tesoro y por el que nos visitan la mayoría de turistas que es nuestra playa. El lugar en la feria de la Comunidad Valenciana, cada vez es de dimensiones más reducidas, y por ende también del de Gandia, creemos que ha llegado el momento de Gandia tenga el posicionamiento turístico que se merece como principal destino de la provincia de Valencia.Y no se entiende que no haya una gran foto en nuestro stand de la playa de Gandia,  que es nuestra mejor carta de presentación frente a los  miles de destinos que allí se presentan.

En segundo lugar los anuncios de los 10 proyectos que se hicieron en Fitur, nos parece cuanto menos decepcionantes, pues de los 10, 3 son de iniciativa privada, 4 provienen de anteriores legislaturas, uno estaba ya anunciado en anteriores ediciones, y de los dos que se presentan como novedades uno es la ampliación de carril bici, del cual  que dudamos de su incidencia como atractivo turístico.

En palabras de nuestro Portavoz, Víctor Soler: “Nos encontramos ante un Gobierno y  una Alcaldesa que no tiene ambición de ciudad, y que no tiene perfilado un modelo de turismo

En tercer lugar, nos preocupa cómo a fecha de hoy no se sabe nada del ciclo de conciertos de “Escena Gandia”. No queremos pensar que este silencio al respecto por parte de la Alcaldesa se deba a que no existe ninguna planificación al respecto para este verano, cosa que tiene muy preocupados a los profesionales del sector, pues es uno de los mayores atractivos de la playa en temporada estival.

Víctor Soler: “La alcaldesa sabe, que siempre nos hemos ofrecido para participar y colaborar, desde la Mesa de turismo y desde nuestro papel en la oposición por el turismo de la ciudad, pero vemos tristemente que es una barco que va a la deriva , y que ha vivido de renta estos años, pero sin duda es un realidad  que la estacionalidad  sigue siendo muy marcada y ello  obliga a cerrar a la mayoría de establecimientos en invierno, y es algo que va a más si pronto no  le ponemos remedio”.

Y la única respuesta que encontramos por parte del Gobierno, es la publicación de una encuesta, para que la ciudadanía le dé a la Alcaldesa las ideas que ella no tiene, ni nunca ha tenido.

Desde el Partido Popular estamos a favor de la participación ciudadana en temas de ciudad, pero nos preocupa saber qué pasará si las ideas que la gente le da  no le gustan a la alcaldesa, Víctor Soler se pregunta: “¿Qué pasará si los ciudadanos apuestan por un Campo de Golf, o por un parque acuático?”.

Para el concejal Pepe Just, que también ha asistido a la feria, y que es un profesional del sector, la ha resumido como la edición más decepcionante de los últimos años, pero con la certeza de que será la última de este Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 5 =