Barber: “Dejaremos las cuentas mejor que como nos las encontramos”

El teniente de alcalde de Economia y Hacienda, Guillermo Barber, recuerda que el actual Gobierno recogió del PSOE 25 millones de euros en facturas fuera de presupuesto. Barber asegura que se trabaja para reconducir el desfase económico que provocaron los socialistas en el Ayuntamiento y que las facturas se reconocen para poder pagarlas, “algo que no hacía el PSOE cuando gobernaba”.

barber catastrazo psoe gandiaEl teniente de alcalde de Economia y Hacienda, Guillermo Barber, ha sido contundente ante las críticas de los socialistas sobre las facturas pendientes de pago que se aplicarán a los presupuestos de este año. “Dejaremos las cuentas mejor que como nos las encontramos al acceder al Gobierno”, ha indicado Barber quien ha recordado que cuando el Partido Popular accedió al Gobierno “recogió del PSOE 25 millones de euros en facturas fuera de presupuesto, por lo que cualquier miembro del grupo socialista queda deslegitimizado para criticar la gestión del actual Gobierno porque nosotros estamos reconduciendo el desfase económico que provocó el anterior Ejecutivo socialista”.

El teniente de alcalde de Economia y Hacienda ha defendido en rueda de prensa el trabajo del Gobierno para afrontar esas facturas pendientes, tras las críticas de la edil socialista Ana García. En opinión de Barber, “la señora García ha demostrado su desconocimiento y no ha dado argumentos de peso”. Y considera que “más que salir a criticar, lo que debería hacer es ir a los proveedores que van a cobrar y decirles que no le parece bien. Lo que hacen los socialistas es la crítica fácil”.

Barber aclara que sí se reconocen facturas extrapresupuestarias con el objetivo de poder pagarlas. Algo que, como ha señalado Barber, “les extraña a los socialistas y lo critican porque ellos no lo hacían”. Y respecto a las sentencias pendientes por impago a empresas, Barber aclara que “esas sentencias que ha perdido el Ayuntamiento se debe a acciones que hizo mal el anterior Gobierno socialista. Y lo que se hace ahora es negociar esas sentencias que tienen nombre y apellidos, que son Partido Socialista de Gandia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 + quince =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>