Barber: “El PSOE no nos va a callar con sus querellas y la gente debe saber los 28 años de mafiadas”

Barber tilda de “vendetta al más puro estilo mafioso” la denuncia de los socialistas por la operación de tesorería realizada a la empresa pública. Guillermo Barber recuerda que el PSOE lleva intentado destruir personal y políticamente a Arturo Torró desde que llegó al Centre Històric. El Gobierno destapa una “caja black” de los concejales socialistas. El primero ha sido Mascarell con 83.925 euros con poca justificación.

barber cajas black psoeDe vendetta al más puro estilo mafioso ha calificado el teniente alcalde de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Gandia, Guillermo Barber, la denuncia que el PSOE ha interpuesto contra el alcalde Arturo Torró por los préstamos a la empresa pública IPG. Para Barber “es la consecuencia de la imputación de Orengo ante el juez por los créditos que él contrató” y ha recordado además que la actuación de Diana Morant y el PSOE “ha sido como la mafia italiana, vengándose por el caso de los créditos al pasar de imputado a acusado Orengo” y haciendo públicas las palabras del flamante líder del PSOE, Pedro Sánchez de que es “hora de política, basta de querellas” pone de manifiesto que ni Diana Morant ni el PSOE de Gandia hacen caso a su líder de Madrid. Tampoco han tomado ninguna medida pese a que los socialistas de Gandia tienen un imputado entre sus filas a punto de sentarse en el banquillo tras la apertura de juicio oral.

El Gobierno de Gandia, ha dicho Barber, seguirá destapando “las mafiadas que durante 28 años” ha estado haciendo el PSOE y por tanto “no nos van a callar” recordando el estilo socialista dado que “ya lo han intentado innumerables veces. Cuando Arturo Torró era presidente del Centre Històric, con sus tácticas mafiosas, intentaron destruir y desacreditar a Arturo Torró traspasando la línea de lo personal y profesional que nada tiene que ver en política. Esos son los socialistas de Gandia. Así son el PSOE de Diana Morant”.

Respecto a lo que el PSOE ha denunciado en el juzgado, el propio teniente alcalde de Economía y Hacienda ha vuelto a dejar claro que se trata de una operación de tesorería “se traspasa dinero del ayuntamiento a un ente 100% público, que presta más de 10 servicios al ciudadano de Gandia” y lo que ha desmontado las acusaciones del PSOE ha sido que “se trata de operaciones de tesorería, precisamente para evitar cometer la ilegalidad por la que el señor Orengo está imputado y acusado por el juzgado” recordando a renglón seguido que el concejal Vicent Mascarell “antes de hablar debería haber consultado primero cuantas aportaciones hicieron a la empresa pública cuando gobernaban”.

Un dato que ha dado a conocer Guillermo Barber es el presupuesto de 2011 donde el PSOE traspasó a IPG más de 4 millones de euros entre la empresa de Turismo, Habitatge e Iniciatives Públiques “y para el resto de encomiendas de gestión tiraron créditos bancarios por valor de 40 millones que luego refinanciaron, parte de ellos de una manera ilegal, por eso hoy Orengo está imputado”.

Por último, Barber ha puesto en evidencia al dedo acusador dado que “quien lo hace, quien nos denuncia ante el juzgado es el concejal que en cuatro años gastó 83.925 euros de su caja black en comidas y gastos con poca justificación. De 2006 a 2011 si se restan los gastos justificados revertidos en hermandades, fallas y demás, quedan unos 84.000 euros con cenas, menús, comidas… muchas de ellas seguro que son con miembros del PSOE para hacer campaña y reuniones, porque si de esa caja black hemos quitado las protocolarias porque subiría mucho más, entiendo que Mascarell y el PSOE deberían dar alguna explicación”.

Barber ha reiterado al PSOE que “no nos van a callar, iremos sacando las cajas black de los antiguos concejales, porque si lo que pretenden es asustarnos con querellas y llevarnos al juzgado hay que tener en cuenta que eso es de ida y vuelta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =