Barber: “Orengo pagaba con dinero público a un gabinete jurídico para ir en contra de Torró”

00000762· El bufete de abogados del PSOE llegó a cargar 13.000 euros a los gandienses por prestar servicios a un comité de expertos en el tranvía dos días antes de que Arturo Torró jurara el cargo.
· El PP sigue esperando explicaciones del porqué Orengo pagó 75.000 euros de minuta en un caso que vale 1.250 euros.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Gandia, Guillermo Barber, ha dejado claro que “es Orengo quien miente. Es él quien mezcla las dos cosas. El PSOE no puede pretender que Arturo Torró no conteste como alcalde cuando es el propio Orengo quien le acusa como alcalde y pide su cese como administrador del ayuntamiento. Y ahí están sus palabras y la hemeroteca para comprobarlo” al tiempo que ha dado a conocer nuevas cifras económicas que se embolsaron los abogados donde trabajan los cargos del PSOE a costa del dinero de todos los gandienses. “Miles de euros de los gandienses que Orengo les pagaba por conceptos que son de risa”.

Barber añade además que es Arturo Torró quien “como haría cualquier ciudadano puede impugnar una tasación de costas. Y si tiene razón el ciudadano se llame Arturo o Pepe, los tribunales se la dan y si no la tiene, se la quitan y eso es lo que ha hecho Arturo Torró” por lo que para el PP lo que hace Orengo y el PSOE “no tiene nombre. Decir públicamente que el resto de personas no pueden hacer lo mismo que ha hecho Arturo Torró es ir directamente en contra de los tribunales de justicia. Cualquier ciudadano puede impugnar unas tasas que él crea que son excesivas. Luego, el tribunal decidirá. Pero esto no ha gustado a los socialistas”.

A este respecto, el vicesecretario de Comunicación del PP de Gandia ha recordado a Orengo y al PSOE que Arturo Torró “no ha ido en contra del Ayuntamiento de Gandia sino en contra de una minuta de una abogada particular a la que le pagaban con dinero de todos los gandienses, y que además ha actuado en nombre del ayuntamiento, no se sabe con la autorización de quién, porque la persona que otorga poderes a abogados y procuradores es el legal representante del ayuntamiento, y en este memento es Arturo Torró. Lo que tenía que haber hecho esta letrada que pedía, en connivencia con el PSOE, los 270.000 euros antes de demandar en el juzgado la tasación de costas, haberse puesto en contacto con el alcalde para no generar más gastos”.

Sobre el dinero de los gandienses que Orengo y el PSOE pagaron al bufete de abogados donde trabajan cargos socialistas y que asciende a muchos miles de euros, llama la atención conceptos tan curiosos y dispares como los que aparecen en las facturas:

· 8 de junio de 2011 (tres días antes de la investidura del nuevo alcalde): 13.876 euros por “prestar servicios al comité de expertos del tranvía”
· 8 de abril de 2011 (dos meses antes de la anterior): 10.903 euros por “honorarios para los expertos”
· 8 de abril de 2011 (el mismo día que el anterior): 5.900 euros por “estudio informe jurídico sobre la TV Gandia”
· 19 de enero de 2011: 17.700 euros por “preparar pliego de condiciones”

O el colmo de los colmos, que con 40.000 euros de todos los gandienses, Orengo y el PSOE pagaran a esta empresa de abogados para que recurrieran contra Arturo Torró o impugnaran acuerdos. Y así, hasta llegar a los 145.923 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

uno + uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>