Barber: “Se respetarán los acuerdos con los vecinos en la remodelación del parque de Sant Pere”

Ante las críticas de Compromís de no tener en cuenta la opinión vecinal, el presidente de la Junta de Distrito de Roís de Corella, Guillermo Barber, aclara que el proyecto de remodelación del parque de Sant Pere atiende las aportaciones de los vecinos como el mantenimiento del vallado, una mejor iluminación y mayor seguridad. Barber considera que Compromís ha roto el consenso previo por cuatro votos de personas que acudieron a la última reunión de la Junta de Distrito a gritar y amedentrar a los responsables políticos. Desde hoy mismo se cerrará el parque por la noche cumpliendo los horarios de apertura que se indican en los accesos.

img_3133

El presidente de la Junta de Distrito de Roís de Corella, Guillermo Barber, responde a la portavoz del Grupo Municipal de Compromís, Lorena Milvaques, tras acusar al gobierno de mentir a los vecinos respecto al proyecto de remodelación del parque de Sant Pere o Alqueria Nova.

Milvaques está politizando este tema sobre el que había un consenso previo y que contaba con el acuerdo de Compromís”, ha señalado Barber quien añade que el objetivo de Compromís saliéndose del consenso es “recoger votos de cuatro personas que son las que acudieron a la reunión de la Junta de Distrito para gritar y amedentrarme a mí y al propio Alcalde de Gandia, Arturo Torró”. Barber quiere dejar muy claro que se van a respetar los acuerdos a los que se llegó con los vecinos en la reunión celebrada el pasado día 12. El presidente de la Junta de Distrito de Roís de Corella aclara que es la primera vez que se convoca a los vecinos para escuchar su opinión y, como destaca Barber, “lo ha hecho este Gobierno que se preocupa y tiene en cuenta lo que piensan los vecinos. Algo que Compromís jamás ha hecho”. La propia portavoz de Compromís reconoce que los vecinos quieren una zona verde cerrada, con mejor iluminación y más vigilancia. Y éstas son algunas de las actuaciones que el Gobierno prevé llevar a cabo tras la última reunión de la Junta de Distrito, en la que se dió voz a los vecinos para llegar a un acuerdo final. Así, se va a respetar la concepción original del parque en el que se va a mantener el vallado perimetral cerrando por las noches para mayor seguridad; se aumentará la seguridad durante el día y la iluminación en todo el parque; se mejorará el mantenimiento de la jardinería y del mobiliario urbano; se creará una nueva zona de juegos infantiles y otra de gimnasia y rehabilitación para personas mayores; se habilitarán nuevas zonas de ocio y espacios verdes respetando los árboles actuales, eliminando las raíces exteriores y las lomas de tierra; se mejorará la evacuació de aguas; y se mejorarán los accesos para facilitar la entrada a las personas con movilidad reducida.

Desde hoy mismo, se procederá a cerrar el parque por las noches cumpliendo los horarios de apertura y cierre que se detallan en cada uno de los accesos.

Vamos a mejorar y adaptar el parque según el deseo de los vecinos. Compromís quiere paralizar un proyecto que no podemos dejar de hacer porque es una buena oportunidad que, además, se incluye en el Plan Confianza de la Generalitat lo que supone que la mejora del parque no tiene coste alguno para el Ayuntamiento y, en consecuencia, para los vecinos de Gandia”, señala Barber quien añade que “nos pagan para tomar decisiones y es lo que vamos a hacer. Compromís no puede pretender paralizar este proyecto que está respondiendo a lo que los vecinos quieren”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

siete + 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>