Hasta cinco informes de AIREF manifiestan que el Ayuntamiento de Gandia está en situación de “alto riesgo”

  • El GMPP quiere valorar el último informe elaborado por el AIREF, que es una autoridad independiente de responsabilidad fiscal, un organismo público que se dedica a velar por la sostenibilidad de las finanzas públicas.
  • La Alcaldesa “miente” a los ciudadanos cuando nos dice que: “todo va bien”.

11.Febrero.2019.- El Grupo municipal Popular ha podido constatar, lo que venían anunciando los últimos informes, y la realidad es que muy al contrario de lo que intenta vender el equipo de Gobierno, capitaneado por la Alcaldesa Diana Morant, y sumado a los grupos políticos de Més Gandia y los Ciudadanos de Ciro Palmer, el Ayuntamiento de Gandia se encuentra en una situación de riesgo financiero MUY ALTO, y con graves problemas de sostenibilidad.

En palabras del concejal Guillermo Barber, “Es decir, en Román paladino, después de subir brutalmente los impuestos, este Ayuntamiento está quebrado. Y aquí, le pese a quien le pese, sólo hay unos responsables de esta gran estafa: El gobierno de Diana Morant”.

Y es que de los últimos cinco informes a los que hemos tenido acceso del AIREF:

  • 25 de abril de 2017
  • 17 de julio de 2017
  • 10 de mayo de 2017
  • 20 de julio de 2017
  • Y el último con fecha de 6 de febrero de 2019, la semana pasada mismo, se constata que no sólo no mejora la situación de este Ayuntamiento, sino que empeora.

Y en este punto hay que recordar dos cuestiones, la primera es que estamos asistiendo día tras día, a ruedas de prensa y comunicados de un Gobierno lanzando mensajes electoralistas mintiendo a las claras a la ciudadanía, diciendo que “lo han arreglado”, y en segundo lugar, que la única solución que aportaron, que fue una subida brutal de impuestos, sólo ha servido para castigar los bolsillos de los ciudadanos de Gandia.

Sin entrar en grandes análisis, solo daremos dos datos, que son más que representativos de la situación financiera, en ratio de deuda, hemos pasado de un 344%, el 25 de abril de 2017, a un 370%, en el último informe.¿Dónde está esa mejoría que nos venden? Y es más, de forma muy alarmante, el último informe ya califica al Ayuntamiento de Gandia en una situación de RIESGO MUY ALTO, tanto es así, que las previsiones que realiza el propio informe para que Gandia vuelva a la senda de la normalidad y sostenibilidad financiera es de entre 40 y 100 años, por lo tanto les encomiamos a que dejen de mentir, echar balones fuera, y se pongan a trabajar, pero de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 10 =