El Consell Jurídic avala el trámite del campo de golf hecho por el PP y reprueba la revisión realizada por PSPV-PSOE y Compromís

  • El Consell Jurídic avala la tramitación realizada por los populares que sí expusieron al público el proyecto del campo de golf, y en cambio cuestiona que la nueva Consellera Maria José Salvador no expusiera al público la revisión de oficio que realizó su conselleria y le exije que lo haga.
  • El PP solicita a Diana Morant que desista de intentar tumbar un proyecto que ya es definitivo y que respete a la mayoría del Pleno que en dos legislaturas ha aprobado seguir adelante.
  • Víctor Soler: “Diana Morant intenta maniobrar para tumbar un proyecto que cuenta con todas las garantías y pesquisas legales, y hasta eso hacen mal. Aquí a quien “chulean” es a Ciudadanos que se deja engañar al seguir apoyando al gobierno socialista”.

2. enero. 2018.- De nuevo, la Conselleria Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana, que dirige Maria José Salvador, ha vuelto a errar en su propósito de revisar de oficio el proyecto aprobado y vigente del campo de golf en la Playa de Gandia. Y ya son dos, las ocasiones en que le apercibe el Consell Jurídic Consultiu.

Recordemos, que las administraciones autonómica y local, dirigidas en la legislatura pasada por el Partido Popular, impulsaron la tramitación del expediente de un Plan Especial de la Marjal, que posibilitaba la ubicación de un campo de golf en la Playa de Gandia.

Una tramitación exquisita por parte de la anterior Consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, ya que desde un punto de vista técnico, contó con innumerables informes favorables de todas las administraciones implicadas. Además, contó hasta con tres períodos de exposición pública y se notificó a más de 160 propietarios, a los efectos de garantizar la máxima transparencia y la posibilidad de que se pudieran efectuar alegaciones por todos los interesados.

El Consell Jurídic Consultiu, avala esa tramitación tan garantista y transparente realizada por Isabel Bonig, y le indica el camino al Consell de Ximo Puig. Y es que la actual Consellera Maria José Salvador, se propuso revisar de oficio dicho plan (ahora vigente), pero ya encadena dos errores que hacen que esta revisión de oficio, a día de hoy decaiga.

Por partes, el 6 de septiembre de 2017, el Consell Jurídic Consultiu, en un dictamen ejemplar, le informa a la Conselleria respectiva que el procedimiento por el cual se pretendía revisar de oficio el plan aprobado por el PP, había caducado, siendo necesario iniciarlo de nuevo.

En un nuevo intento, el Consell reinicia la revisión de oficio y es ahora cuando sale publicado en el DOGV, una resolución fechada el 14 de noviembre de 2017, donde le indica que si desea revisar de oficio la aprobación definitiva del Plan Especial de la Marjal de Gandia y Alqueria del Duc, debe al menos exponer al público el preceptivo trámite de información pública, para que los interesados puedan alegar.

Víctor Soler, Portavoz del Grupo Municipal Popular, ha declarado al respecto: “Están intentando por todos los medios deshacer una aprobación definitiva que cuenta con todos los informes y pesquisas legales preceptivos. Pero son tan chapuceros, que lo han hecho mal hasta en dos ocasiones y el Consell Jurídic Consultiu así lo advierte”.

En el plano político, Víctor Soler: “Diana Morant está maniobrado a espaldas del Pleno. El Pleno en la anterior legislatura y en la presente legislatura ha aprobado en dos ocasiones impulsar el campo de golf de la Playa de Gandia y el Plan Especial de la Marjal, y parece que PSPV-PSOE y Compromís no acatan esa realidad”.

Por último, Soler ha advertido a Ciudadanos: “Su edil deberá observar si el gobierno al que apoya, acata la decisión que impulsó el Pleno. Ciudadanos si de verdad está a favor de que siga vigente el proyecto del campo de golf, debe exigir a Diana Morant que ceje en su empeño de tumbarlo y haya lealtad institucional o de lo contrario retirar su apoyo al gobierno local”.

Por último, los populares recuerdan que tanto el Plan Especial de la Marjal, como el Plan de Usos de la Marjal; se encuentran aprobados y en vigor. Documentos, todos ellos consensuados por el sector agrícola, ecologista y deportivo, y que gozaron de un amplio respaldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − Ocho =