Diana Morant pierde 1,6 millones de euros para Simancas

  • El Grupo Municipal Popular lamenta que Diana Morant acepte perder 1,6 millones de euros con la firma de un nuevo convenio dentro del Plan de Vivienda 2013-2016.
  • Arturo Torró: “Diana Morant igual que hizo con el Plan de Ajuste, no pelea por los intereses de los gandienses y deja perder 1,6 millones de euros de subvención para Simancas”.

torro reig simancas29. octubre. 2015.- El Grupo Municipal Popular ha realizado durante la jornada de hoy, una rueda de prensa para dar respuesta a la rueda de prensa que ayer ofreció Diana Morant, con respecto a Simancas.

En la misma, han comparecido Arturo Torró y Javier Reig. Los populares, documentación en mano han detallado la concatenación de sucesos que han desembocado en la pérdida de 1,6 millones de euros que iban a ser destinados para Simancas.

Como es sabido, el Ayuntamiento de Gandia disponía de una subvención de hasta 6 millones de euros, que gestionó y logró el gobierno del Partido Popular enmarcados dentro del Plan de Vivienda 2010-2013, que terminaba el 31 de diciembre de 2015.

Tras un cambio normativo, la Generalitat Valenciana informa al Consistorio que debe adecuarse al Plan de Vivienda 2013-2016. Con el nuevo plan, la subvención se aminoraría a 4,4 millones de euros, perdiendo 1,6 millones de euros.

Dicho cambio de criterio, es rechazada por la Corporación del Partido Popular que interpone desde octubre de 2014 en adelante, cuántos recursos administrativos se precisaron para evitar la pérdida de la subvención. Por tanto, es falso que el gobierno del Partido Popular se desentendiera de las gestiones relativas a Simancas.

Para el concejal del Grupo Municipal Popular, Arturo Torró: “Nosotros recurrimos las veces que hizo falta para no dejar perder 1,6 millones de euros. No aceptábamos el cambio de criterio”. Torró ha continuado: “Teníamos otorgado 6 millones de euros y no teníamos el porqué cobrar solo 4,4 millones de euros, por el complejo de viviendas sociales de Simancas”.

De hecho, en un primer momento, una vez recibida la resolución el dos de julio de 2015, donde se resolvía el último recurso de alzada que presentó el anterior Ejecutivo Local, el nuevo gobierno elevó la cuestión al Contencioso-Administrativo. Acción que ahora pierde toda eficacia, dado que la Alcaldesa ha anunciado que ahora acepta la firma del convenio por importe de 4,4 millones euros dentro del Plan de la Vivienda 2013-2016, aceptando perder 1,6 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 1 =