Diana Morant sigue sin dar solución a los vecinos, usuarios y trabajadores del Centro Deportivo Roís de Corella

• El Partido Popular de Gandia ha realizado una Solicitud Política, para que se le informe de la situación legal del Centro Deportivo Roís de Corella y de las actividades que allí se realizan.
• Vicent Gregori, Portavoz Adjunto, ha instado al gobierno a convocar la Comisión de Deportes o la Junta de Distrito, para que se dé debida cuenta de la situación actual del centro.

11.enero.2019.- Hoy no hemos vistos forzados a realizar una solicitud política al gobierno que preside la socialista Diana Morant, ante la desinformación que existe sobre la contrata del Centro Deportivo Roís de Corella.

Para la alcaldesa últimamente siempre son días de “alegría” en Gandia, como los define ella misma, y se dedica a presentar proyectos de pasado y de futuro, y millones de euros que vendrán en inversiones, pero parece que se desocupa o poco se preocupa, de los “pufos” organizados por su gestión al frente del gimnasio deportivo Roís de Corella, y de los problemas reales del día a día de los vecinos de Gandia, en especial de los más de 150 usuarios, que quedaron sin  servicio, y especialmente de los trabajadores que fueron despedidos, para los que seguramente no serán días de alegría.

El Partido Popular en su día, ya denunció la “dudosa” adjudicación del mismo centro, envuelta en la polémica, con supuestos trato de favor a los adjudicatarios, y presuntos pagos de favores políticos, esto ya fue y está en los tribunales.

Lo cierto a día de hoy, es que Gobierno de Diana Morant, se vio obligado a rescindir el contrato y suspender el servicio, ante un corte inminente del suministro eléctrico por impago el pasado 4 de octubre de 2018.

Y es que casi después de 10 años a vueltas con el Centro Deportivo, se nos dijo en rueda de prensa por parte de la titular de deportes Lidia Morant, y de la concejal Liduvina Gil, que en un plazo de dos meses, que hubiera finalizado el 4 de diciembre pasado, el Centro Deportivo Roís de Corella, pasaría a ser el Centro Cívico del Barrio Roís de Corella, lo que supondría darle un nuevo servicio, para evitar que quedara en desuso y así rescindir el contrato de alquiler del actual centro, lo que supondría un ahorro para las arcas municipales y un “parche” para el Centro Deportivo, equipado para ello con las mejores maquinarias y el coste que ello supuso en su día. También se dijo que se sacaría a concurso las actividades de la piscina y la cafetería del centro, pues bien, nada de eso se ha producido.

Además, tenemos constancia de que en el centro se siguen desarrollando actividades deportivas, desconocemos el marco legal que las ampara, quien contrata a los monitores o quien ha aprobado las tasas de precios públicos que se cobran por las actividades y quien las recauda.

En palabras de Vicent Gregori: “Solicitamos al Gobierno que nos dé información al respecto, pues allí se están realizando unas actividades deportivas de las que el Ayuntamiento es responsable y no sabemos cuál es el marco legal que las ampara, y sobre todo queremos un solución definitiva para vecinos, usuarios y trabajadores del centro, que actualmente están en el paro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 16 =