Don Juan Koninckx, un ilustre gandiense

00000673Don Juan Koninckx nos ha dejado el ejemplo de cómo ser un ciudadano ilustre. Su pasión por el deporte de la natación hizo que se involucrara en un proyecto ilusionante en la promoción e impulso de uno de los clubes deportivos de la ciudad que más éxitos nos ha dado, el Natació i Esports Gandia.

Como Presidente de la Federación Valenciana de Natación y después presidente de la Real
Federación Española, trabajó incansablemente, en tiempos difíciles, para conseguir unas bases y estructuras de gestión que hicieran de este deporte uno de los más reconocidos. Ello le llevó a ser miembro del Comité Olímpico Español COE.

Su amor al deporte gandiense, le llevó a colaborar muy directamente con el fútbol y el baloncesto local. Lo que da muestras de su compromiso y vocación.

Según dicen los que le conocen, su tiempo iba dedicado al deporte, principalmente la natación, y a su querido Fomento de Agricultura, Industria y Comercio, donde fue dirigente
destacado y Presidente durante un tiempo. Época en la que Fomento proyectaba una reforma en todos sus ámbitos, estructural, social, de gestión, reformas necesarias en una sociedad tan cambiante como la actual.

Don Juan Koninckx nos ha dejado sin que dos de sus sueños se viesen cumplidos, la reforma de Fomento, y la piscina de 50 metros. Si algún día estos hechos son una realidad, la ciudad que lo acogió, Gandia y por la que tanto trabajó, le debe tener en su recuerdo y en su memoria.

Gandia echará de menos sus paseos por Germanías, sus tertulias, sus visitas casi diarias a
Fomento, y sobre todo su amor a esta Ciudad.

Descanse en paz Juan Koninckx, un ilustre gandiense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

tres × cuatro =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>