El Gobierno de Gandia incumple su promesa de realizar una auditoría a las cuentas municipales

  • Los populares consideran que el Gobierno de PSOE y Més Gandia no tienen ninguna intención de hacer un análisis de las cuentas municipales de los últimos 12 años.
  • El PP muestra que en el último informe de la Intervención Municipal se desprende una carga de trabajo que imposibilita realizar una auditoría interna.
  • Víctor Soler: “La promesa de la auditoría externa y la interna que hizo el Gobierno de Gandia, ni está ni se le espera”.

_MG_0799 copia8. julio. 2016.- El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Victor Soler, ha denunciado esta mañana en rueda de prensa una promesa incumplida que realizó el Gobierno de Gandia tanto en campaña electoral, como en el pacto de gobierno y que reiteró hace escasamente 3 meses: la realización de una auditoría externa de las cuentas municipales de los últimos 12 años.

Una vez aprobados en la Comisión de Economía y Hacienda los presupuestos del 2016, el Partido Popular ha detectado que no se contempla ninguna partida presupuestaria para realizar una auditoría externa de las últimas 3 legislaturas. Además, el portavoz del GMP, Victor soler ha destacado que “Ciudadanos Gandia hace un mes condicionó la aprobación de los presupuestos de la ciudad a realizar una auditoría externa de los últimos 12 años y ahora ni siquiera ha presentado una enmienda y ha votado a favor de los presupuestos”.

Además Soler ha recordado que el 7 de abril de 2016 el Coordinador de Hacienda, Salvador Gregori, dijo que el gobierno tiene previsto realizar una auditoría interna y no una externa y notificó de forma oficial que en el mes de mayo se empezaría a realizar la auditoría interna por parte de la Intervención Municipal del Ayuntamiento y que tendría una duración de 6 meses. Soler ha destacado que “estamos a mediados de julio y la auditoría interna ni está ni se le espera”.

El portavoz popular ha explicado que para poder realizar una auditoría externa se deben de cumplir 3 requisitos:

  • Contemplar una partida presupuestaría en los Presupuestos de 2016
  • Realizar un concurso público para la adjudicación a una empresa externa
  • Solicitud de realizarla por parte de la Intervención Municipal

En el último informe de la Intervención Municipal sobre la liquidación del Presupuesto General del ejercicio 2015, de fecha 27 de junio de 2016, se dice textualmente que “Hay que señalar que no ha sido posible la elaboración del expediente en los plazos marcados en la legislación señalada, reiterándose lo ya dicho en numerosos informes respectos a la carga de trabajo que soporta la Intervención Municipal…”. En base a este informe los populares consideran que la Intervención Municipal no va a poder realizar una auditoría interna de 12 años, por lo que solicitan que se realice de manera externa.

Soler ha finalizado matizando que “Diana Morant no tiene interés de auditar la época de Orengo porque se les desmontaría el argumento económico y tendrían que reconocer que la inestabilidad económica y financiera de Gandia es debido a los créditos bancarios que firmó el PSOE de Orengo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 2 =