El gobierno socialista gastó 326.000 euros en viajes en tres años, mientras el actual Gobierno tan solo ha gastado 15.000 en dos

Barber: “las comparaciones son odiosas y no vamos a consentir que nos metan a todos en el mismo saco”. Barber insta a la oposición a abandonar este camino de mentira y manipulación de la realidad. 10 personas del gobierno socialista viajaron a Chile en representación del Ayuntamiento y se gastaron más de 20.000 euros solo en avión y hotel.

barber facturas viajesEl Gobierno no tiene intención de entrar en ninguna guerra con la oposición ni en el ‘y tú más’, pero tampoco vamos a consentir que se nos compare con el PSOE”. Así ha comenzado su rueda de prensa el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Guillermo Barber.

El titular de Economía ha recordado que el actual alcalde no tiene sueldo porque así lo decidió voluntariamente. Si el primer edil de la ciudad hubiera cobrado el sueldo que le corresponde, este sería de 240.000 euros brutos por legislatura, “lo que significa que Gandia ahorrará dicha cantidad gracias a la decisión del alcalde, por lo que faltaría más que los traslados que hace a Madrid para mantener reuniones de trabajo y pelear por más infraestructuras o dinero para Gandia en los ministerios, no fueran a cargo del ayuntamiento, tal y como ocurre en todas las administraciones públicas”.

Tal y como ha explicado Barber, la gran diferencia entre PP y PSOE reside en la forma de gobernar, “mientras el alcalde Arturo Torró, va a Madrid a trabajar y tan solo ha gastado 15.000 en dos años, el anterior gobierno del PSOE ha acumulado gastos por valor de 326.000 euros del 2008 al 2010 inclusive, y cuyo concepto, cuanto menos, no queda debidamente justificado en las facturas”.

Como muestra un botón, los 21.232 euros gastados por el gobierno del PSOE en Chile, que responden al concepto de vuelo y hotel, sin tener en cuenta los gastos de manutención, comidas, cenas, etc. Por lo que el portavoz adjunto se ha preguntado si es normal que 10 personas fueran a Santiago de Chile en representación del Ayuntamiento de Gandia, “por no hablar de los viajes por medio mundo a cargo de los ciudadanos de Gandia”.

Barber también ha recordado el ejercicio de transparencia del Gobierno, tanto en el acceso a las facturas, “como ha podido hacer el PSOE mientras que a nosotros nos lo negaron durante tantos años, como respecto a la transparencia en el detalle de nuestras facturas respecto a las suyas”. Y es que los gastos del actual Gobierno quedan consignados en factura, en las que se desglosa y justifica todo su detalle.

Para finalizar, Barber ha instado a la oposición a no continuar por este camino y a que si insisten en manipular la verdad, intentando engañar a la gente, “diremos el dónde, el quién y el cuánto de sus supuestos viajes de trabajo tanto por España como por el resto del mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

veinte − 16 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>