El PP presentará una enmienda para incluir el Palacio de Justicia en los Presupuestos de la Generalitat 2017

  • Los populares exigen a Diana Morant que zanje el debate de la ubicación entre sus socios de gobierno y vaya de la mano del PP, para enmendar los Presupuestos de la Generalitat Valenciana 2017, y lograr la inclusión de una partida destinada al Palacio de Justicia.
  • Víctor Soler: “Si tanto interés tiene este gobierno en que el Palacio de Justicia de Gandia sea una realidad, que apoye la enmienda que nuevamente presentará el PP en Les Corts Valencianes”.

sector_santa_ana_gandia-4-845x3213. noviembre. 2016.- El Grupo Municipal Popular ha recogido el guante de la Vicealcaldesa de Gandia, Lorena Milvaques, respecto al Palacio de Justicia de Gandia.

Los populares exigen a Diana Morant, que imponga su autoridad y zanje el guirigay entre sus socios del gobierno sobre la ubicación y se centre el Gobierno de Gandia en lo importante, y es que haya partida presupuestaria para su construcción en los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2017, pues a día de hoy, no la hay.

El Portavoz del Grupo Municipal Popular y también Diputado Autonómico, Víctor Soler, ha anunciado que será el PP: “Quien defienda con hechos y a través de una enmienda que está a favor del Palacio de Justicia”. De igual modo: “Exigimos a Diana Morant que se sume a nuestra mano tendida y apoye la enmienda que presentaremos ante Les Corts Valencianes”.

Soler: “No hay partida presupuestaria para el Palacio de Justicia en el borrador de Presupuestos de la Generalitat Valenciana 2017. Toca hechos y no palabras. Toca que esté contemplada esa partida y nosotros presentaremos una enmienda a tal efecto”.

El PP recuerda que hace unos días, el Gobierno de Gandia rechazó la propuesta popular de convocar una Junta de Portavoces, con la presencia de los Diputados Autonómicos de Gandia, para consensuar unas enmiendas comunes y de ciudad, ante la tramitación de los Presupuestos de la Generalitat Valenciana 2017, y esta propuesta fue de plano rechazada, dando nueva cuenta de la cerrazón y sectarismo de un gobierno opaco y autoritario, poco dado a la participación, dialogo y transparencia.

OTROS ENMIENDAS EN EL ÁREA DE JUSTICIA:

Por otro lado, y no menos importante; el PP también enmendará en tono propositivo los Presupuestos de la Generalitat Valenciana 2017, para lograr la inclusión de dos partidas más para la Conselleria de Justicia.

Por un lado, una partida para la mejora o rehabilitación de las dependencias de la Fiscalía en Gandia y otra para la rehabilitación, así como modernización del Registro Civil de Gandia. Ambas instituciones, hace tiempo que reclaman la atención de la administración autonómica y ante la ausencia de signos de mejora, los populares tomarán el testigo de ello, para proponer estas mejoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =