Electoralismo: El gobierno de izquierdas anuncia una bajada de impuestos sin concretar en cuál, ni en qué porcentaje

  • Los populares anuncian que el Gobierno de España, gobernado por el Partido Popular, posibilitará que haya una carencia de tres años en la devolución por parte del Ayuntamiento de Gandia, de los préstamos socialistas de la etapa de José Manuel Orengo que se han financiado a través del Plan de Pagos a Proveedores y Fondo de Ordenación.
  • Guillermo Barber: “No estábamos tan mal como decían si ahora bajan los impuestos como exigíamos desde el primer día. Que el Gobierno de Gandia decida que se bajen ahora tiene un componente electoralista”.

AOR_9277_5. abril. 2017.- Guillermo Barber, concejal del Grupo Municipal Popular, ha comparecido en rueda de prensa para dar cumplida respuesta a la intervención anterior de Diana Morant, Lorena Milvaques y Ciro Palmer.

Guillermo Barber ha iniciado su intervención recordando: “El Gobierno de España, gobernado por el Partido Popular, posibilitará que haya una carencia de tres años en la devolución por parte del Ayuntamiento de Gandia, de los préstamos socialistas de la etapa de José Manuel Orengo que se han financiado a través del Plan de Pagos a Proveedores y Fondo de Ordenación”.

Dicho descargo, posibilitará como ya exigió el Partido Popular desde el primer minuto de la legislatura que se pueda bajar los impuestos en Gandia.

Barber: “No estábamos tan mal como decían si en año y medio, anuncian una bajada de impuestos. Se podía hacer y debía haberse hecho el primer día y no haber subido los impuestos un 25%, encareciendo los recibos de 2016 y de este año, 2017”.

Los populares, eso sí, alertan que se trata de una carencia, es decir, un aplazamiento de pago,  con lo que esa deuda pendiente de liquidación ante el Ministerio de Hacienda y Función Pública queda latente, pendiente de pago. Barber se ha preguntado: “¿Qué pasará cuando pase la carencia? ¿El siguiente gobierno se verá hipotecado por esta decisión y tendrá que volver a subir los impuestos?”.

Barber, ha lamentado por último, la falta de concreción: “Bajan los impuestos al año que viene, no este año. Bien, pero en ¿qué impuestos? ¿Bajarán un 25% los impuestos al igual que los subieron o será un porcentaje menor con lo que no paliaremos los efectos de la subida?”. Y es que, que se haga precisamente ahora, con la mirada puesta en las siguientes Elecciones Locales, no es más que un anuncio electoralista que a fecha de hoy, no está concretado, ni materializado en ningún acuerdo. Y si llega, bienvenido aunque sea tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 6 =