El gobierno de Diana Morant culpabiliza a los propios afectados por el incendio de Marxuquera

  • El gobierno de Diana Morant culpabiliza a los propios afectados por el incendio de Marxuquera
  • El Grupo Municipal Popular insta a la Alcaldesa Diana Morant a realizar una rectificación inmediata respecto a las declaraciones del concejal Xavi Ródenas.
  • Víctor Soler: “Que el señor Xavier Ródenas eche la culpa del incendio a los propietarios afectados es demencial y una falta de respeto y sensibilidad bárbara

27. Febrero. 2019.- Desde el Partido Popular siempre hemos querido ser respetuosos y estrictos respecto a la desgracia del incendio que asoló el término de Maxuquera este verano pasado, nuestro posición siempre ha sido constructiva y dialogante por el bien de los vecinos afectados, instando al Gobierno a adoptar medidas como la exención del IBI y otras ayudas municipales. Por ello desde nuestro Grupo Municipal, solicitamos al gobierno de Diana Morant, una Comisión de Investigación, para esclarecer los hechos acontecidos, estudiar los daños ocasionados y trabajar en la prevención frente a posibles catástrofes futuras, comisión que se denegó, por entender la Alcaldesa, que todo estaba bien, y nada había de que hablar.

Pues bien, ahora algunos propietarios afectados, han recurrido a la justicia para esclarecer los hechos ocurridos, y nos sorprende que el gobierno de Diana Morant, a través de su Concejal Xavier Ródenas, eche la culpa del incendio a los propietarios afectados. No sólo eso, sino que además se atreve a decir públicamente, que aquellos propietarios que legítimamente, ponen en conocimiento de la justicia sus inquietudes, para la mejor resolución de sus intereses como partes afectadas que son, sea el Sr. Ródenas quien tenga la desfachatez, de manifestar que estos vecinos afectados han demandado los hechos por “venganza”, pues según el concejal, son los propietarios quienes no estaban cumpliendo con sus obligaciones de estar preparados para afrontar un incendio de estas características.

Víctor Soler: “Desde el Partido Popular le preguntamos a Diana Morant, si comparte estas afirmaciones de su concejal, porque de lo contrario exigimos una rectificación pública de carácter inmediato, ya que bastante han padecido los vecinos de Marxuquera, como para que encima el Gobierno les eche la culpa. Diana Morant y Ródenas deben preocuparse en agilizar las exenciones del IBI y el pago de las ayudas prometidas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 15 =