El gobierno de Diana Morant sigue después de tres años con el “impuestazo” a los ciudadanos de Gandia

  • Los ciudadanos de Gandia están recibiendo estos días en sus domicilios el “impuestazo” del IBI de Diana Morant.
  • Los populares recuerdan que con este gobierno se paga más por menos.

31  julio. 2018.- El Grupo Municipal Popular, hace balance de lo que han sido los últimos tres años, desde que el gobierno presidido por Diana Morant, tomó la injusta decisión de no pelear por los intereses de los ciudadanos de Gandia, y tomar como siempre el camino fácil, sin contar con el apoyo del Partido Popular y subir un 25% el IBI y el IAE, hasta el año 2032.

El 15 de julio de 2016, entró en vigor, la peor de las decisiones que ha tomado   Diana Morant, el “sablazo”, del IBI y del IAE, que este gobierno ha impuesto a los ciudadanos de Gandia para pagar la deuda bancaria socialista y las “fiestecitas varias “ del ex alcalde Orengo, y que por activa y pasiva han intentado justificar achacándolo a los cuatro años en que gobernó el Partido Popular, pero que ya quedó retratado en la auditoria de los últimos 12 años del ayuntamiento de Gandia, auditoria que tardaron más de 3 años en confeccionar, pues no les salían los números como les habría gustado.

Lo que es una realidad es que con Diana Morant, y pese a la subida de impuestos, pagamos más, la ciudad está más sucia y no se han realizado inversiones. Tras tres años los gandienses solo saben que pagan  más por menos.

Además de la subida de impuestos,  se ha reducido en un 25% la partida de limpieza, en 2016 y  en 2017, y este año en 485.000 euros menos. Del mismo modo y por su incompetencia, al frente del COR, también hemos sufrido un aumento del 30% de la tasa de basura.

Y no contentos con eso, y debidos al Plan de Ajuste en el que nos vemos inmersos, entramos en este año en un proceso de revalorización catastral, que subía una media del 4% el impuesto del IBI, pero la rápida intervención del Partido Popular  y de la ciudadanía, hizo a este Gobierno, planteará, la tan prometida “bajada d impuestos”, como no a un año vista de las próximas elecciones municipales, y por eso este año, “notaremos” esa bajada del 1% en nuestros recibo.

A modo gráfico, un piso medio en nuestra ciudad, pagaba y paga lo siguiente:

Año 2015: 389,03 euros

Año 2016: 482,43 euros

Año 2017: 482,43 euros

Año 2018: 476;56 euros

Desde el Partido Popular, nos preocupa y mucho la política económica de Diana Morant, pues sus reiterados incumplimientos del Plan de Ajuste, pueden avocarnos a mayores subidas impositivas, o incluso la intervención del Ayuntamiento por parte de hacienda.

Sin ir más lejos, ayer se presentó, la remunicipalización de las “Escoletes Municipals”, que el gobierno del Partido Popular, había privatizado en si gestión, precisamente, para ahorrar a los ciudadanos los más de 4 millones de euros que costaba el servicio al Ayuntamiento de Gandia. Nos alegramos por la subrogación de los trabajadores, como hicimos nosotros, pero nos preocupa, el coste, aún por determinar, y quien asumirá las pérdidas en caso de haberlas, pues los vecinos de Gandia, no pueden ni deben asumir más impuestos ni más recortes sólo porque la Sra. Alcaldesa intente a 9 meses de las elecciones cumplir al menos 4 puntos de los que se comprometió cuando entró a gobernar, no al menos a costa de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + seis =