El gobierno de Gandia decide rescatar a los bancos, antes que a las personas

  • Los populares lamentan la judicialización de la vida pública y la predisposición de la izquierda a priorizar el pago a bancos, antes que atender las necesidades de las personas.
  • La millonaria deuda bancaria, proviene de los anteriores gobiernos socialistas y nacionalistas, que despilfarraron en los años dorados. De aquellos polvos, estos lodos.
  • Guillermo Barber: “Dijeron que rescatarían primero a las personas y lo que han hecho es rescatar primero a los bancos, para pagarles, las deudas que ellos contrajeron y no pagaron”.

Guillermo Barber "desmonta" las mentiras del PSOE de Gandia con datos25. noviembre. 2015.- El Grupo Municipal Popular ha lamentado la judicialización de la vida pública, frente a la propuesta política, la palabra y el debate, que viene sosteniendo como necesidad la bancada popular, propuesta que coincide con la lanzada por Ciudadanos.

Según ha sabido el Grupo Municipal Popular, a través de los medios de comunicación (habida cuenta de la opacidad del Gobierno de Gandia), el TSJCV ha anulado los presupuestos del año 2013, denunciados por los “progres” por no incluir todas las cantidades que debíamos pagar a los bancos como consecuencia de los créditos signados por socialistas y nacionalistas.

Como es sabido y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha avalado recientemente con la adhesión al Fondo de Ordenación Bancaria y aprobación del Plan de Ajuste, estábamos renegociando con los bancos la devolución de los préstamos bancarios firmados por los socialistas y nacionalistas.

De hecho, los mismos que denunciaron los Presupuestos de 2013, acaban de modificar las partidas bancarias contempladas para este año, derivándolas a otros gastos, porque no era necesario contemplarla al estar Gandia, inserta dentro del programa impulsado por el Gobierno de España.

Resulta también curioso, que los mismos que aplauden a Ximo Puig cuando dice que no va a devolver el FLA al Ministerio, denunciaran en su a Gandia, priorizando la defensa de los créditos que ellos pidieron y que ellos solitos gastaron. La irresponsabilidad del actual Gobierno de Gandia, llega a límites insospechados, ya que son inconscientes de alegrarse por esa sentencia, mientras no perciben los posibles efectos negativos que se les presenta ahora.

Estaba claro que jamás pensaron que tenían alguna opción de gobernar, por eso interpusieron una demanda contra el presupuesto del 2013, que ahora tienen que rehacer. Esta circunstancia puede que tenga efectos en la liquidación del 2013, el presupuesto del 2014 y hasta en el Plan de Ajuste que acaban de aprobar, donde nos han subido los impuestos a todos los ciudadanos, para pagar sus deudas.

Desde las filas populares, velaremos por la defensa de nuestros vecinos. Para el edil popular Guillermo Barber: “Se ha destapado la gran mentira de los que en campaña decían que “rescatem a les persones” mientras su única prioridad era que Gandia pagase sus créditos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − tres =