El Gobierno de Gandia pretende crear un Comité de Transparencia que nace viciado, porque es tan “transparente” que nadie lo conoce

  • El Partido Popular de Gandia ha realizado hoy una rueda de prensa, para dar a conocer las últimas noticias en torno al Comité de Transparencia.
  • Vicent Gregori, Portavoz Adjunto, ha instado al gobierno a paralizar el procedimiento hasta que todas las asociaciones y vecinos de la ciudad estén debidamente informados.

17.Enero.2019.- Hoy no es un día de alegría para la transparencia municipal, hemos podido saber de forma “extraoficial”, que ya se ha cerrado el plazo para elegir a los seis vocales que por parte de la sociedad civil de Gandia formarán parte de la misma. No deja de ser curioso, que un Comité de Transparencia, se ha llevado a cabo por el Gobierno de la ciudad de la forma más opaca posible. No es cierto como se empeña en desmentir el concejal Prieto, que el Partido Popular este en contra de la transparencia, sino todo lo contrario, lo que pretendemos, es que se lleve a cabo con la máxima diligencia y puedan tener acceso e información la mayor cantidad de ciudadanos posible.

Cuando ya denunciamos el pasado 13 de diciembre de 2018 las múltiples quejas de las asociaciones de la ciudad, se nos dijo por parte del Sr. Prieto, que la última semana de enero se harían unas jornadas informativas en Casa de la Marquesa, y que se daría información pertinente en las distintas Junta de Distrito de la ciudad, para que las asociaciones en ellas representadas  tuvieran la información de primera mano y pudieran designar o proponer a sus representantes.

Muestra de que nada de esto se ha hecho es como ha remarcado Andrés Puig, “Es muy sorprendente, que una ciudad como Gandia, que cuenta con más de 500 asociaciones y colectivos, sólo se propongan a 12 personas para formar parte de este Comité y eso solo puede ser por dos motivos, la falta de información, y la opacidad con la que se ha llevado a cabo este procedimiento, porque si la transparencia como su nombre indica, busca que los ciudadanos pueda saber todo, como de este tema nadie sabe nada”.

Por todo ello Vicent Gregori ha insistido: “Desde el Partido Popular, no apoyaremos la creación de un Comité de Transparencia que nace viciado en el proceso de selección”.

Desde el Partido Popular, nos reiteramos en que es un problema de formas y no de fondo de la cuestión, nosotros aprobamos y creemos en la creación y constitución del Comité de Transparencia, pero precisamente por ese motivo consideramos que ha de hacerse con la mayor diligencia posible y no a “corre prisas”.

Y lo que no entendemos, ni compartimos es que si a día de hoy, se pueden elegir  ya a los 6 miembros de entre los 12 propuestos, hasta la fecha límite que es el 22 de enero, esto no concuerda, con que  la Jornada Informativa propuesta por Prieto sea  para el 7 de febrero, es decir , una vez designado el Comité.

Vicent Gregori: Son incomprensibles las explicaciones que da el Sr. Prieto, ya que no tiene ningún sentido cerrar un plazo, crear un Comité y explicarlo todo a ‘posteriori’, cuando además dice, que en ese momento si es necesario, volverá a ampliar el plazo, no entendemos a que juega, pues, ¿qué pasaría en ese caso con las personas designadas? ¿Habría nuevos plazos y nuevas votaciones? Creemos que la improvisación no cabe, en asuntos de calado para la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + cinco =