Un gobierno opaco, impide la comparecencia de Salvador Gregori

  • Los populares lamentan que un gobierno que presume de ser abierto y participativo, impida que el Coordinador General de Economía y Hacienda, dé rendida cuenta de los préstamos bancarios signados por socialistas y nacionalistas, y que suponen el 91% de la deuda bancaria refinanciada.
  • Guillermo Barber: “El mismo día que aprueban la adhesión al Código de Buen Gobierno, esconden quiénes firmaron los más de 200 millones de euros de deuda bancaria socialista”.

barber cajas black psoe13. noviembre. 2015.- Desde el Grupo Municipal del Partido Popular se ha lamentado la falta de transparencia y buena predisposición del Gobierno de Gandia.

Durante la jornada de ayer, se impidió al Coordinador General de Economía y Hacienda, Salvador Gregori, que relatará y diera cuenta de los créditos signados por socialistas y nacionalistas durante las legislaturas que precedieron al mandato popular.

Más de 200 millones de euros, de los 236 millones a refinanciar con el Fondo de Ordenación Bancaria, es decir el 91% de la deuda bancaria de la Corporación Municipal. Exacerbada cuantía, es la que ha forzado al Consistorio a comprometerse con un durísimo Plan de Ajuste, que ya ha iniciado sus primeros pasos, con la mayor subida de impuestos de la historia de Gandia y la supresión y recortes en servicios públicos, prevista para 2016.

Se hace palpable, que cuando se gasta más de lo que se tiene, se pone lo público al servicio de lo privado (ganan las entidades bancarias con los intereses y pierde el pueblo), y además redunda en el deterioro de los servicios públicos.

Los populares, no entienden el porqué, de quienes en la jornada de ayer aprobaban la adhesión al Código de Buen Gobierno de la FEMP, son capaces de negar una explicación pública del desastre económico en el que han sumido a la ciudad de Gandia.

Para el edil popular, Guillermo Barber: “Ayer vimos cómo se llenan la boca de buenas palabras, pero aprovechan su rodillo, para esconder las vergüenzas de una gestión nefasta, solo imputable a socialistas y nacionalistas”. “Por su culpa los ciudadanos, pagarán más impuestos y dispondrán de menos servicios públicos”.

RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL DE FACTURAS Y MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS:

Dentro de la práctica habitual en los meses de cierre presupuestario, durante la jornada de ayer, se procedió (como siempre), a reconocer obligaciones cuadrando el ejercicio en curso. Los populares votaron en contra dado que siempre se ha entendido (y así ha sucedido en las legislaturas anteriores), que es obligación de quienes gobiernan, atender los pagos pendientes, indistintamente de quienes ejecutaron el encargo.

Con respecto a las modificaciones presupuestarias, el tiempo ha dado la razón a los populares, al hacerse necesario, reaprovechar las partidas (ahora en desuso), destinadas al pago de la deuda pública, dado que ha habido una adhesión formal al Fondo de Ordenación Bancaria y por tanto, puedes destinarse a otros fines, y así cuadrar las cuentas.

De hecho, los populares han ejercido la responsabilidad, votando abstención. Algo, que no tuvieron socialistas y nacionalistas, cuando forzaron a la bancada popular a no aprobar los presupuestos para este ejercicio, alegando que no se podía suprimir las partidas destinadas al pago de la deuda. Algo que como se ha demostrado, era factible administrativamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =