El gobierno PSOE-Més Gandia, abusa de las contrataciones “a dedo” en su recta final de legislatura

  • El Grupo Municipal Popular denuncia el uso y abuso que hace el Gobierno municipal de las contrataciones directas “a dedo” que no pasan ningún tipo de filtro ni fiscalización de la oposición.
  • Vicent Gregori: “No entendemos que el Gobierno de PSOE-Més Gandia, que alarde de trasparencia y participación ciudadana, dice una cosa de cara a la galería, y hace otra de puertas para adentro”
  • Andrés Puig: “El Consell de Participación Ciudadana más decepcionante de esta legislatura, no se presentan los presupuestos municipales a los vecinos y la asistencia es mínima

26.Febrero.2019.- Hoy hemos denunciado en rueda de prensa, como el Gobierno de la transparencia “usa y abusa” de las contrataciones directas, “a dedo” y sin pasar por el filtro de la fiscalización de la oposición, lo que demuestra la opacidad del Gobierno en el tema de contratos menores.

Este grupo, ya denunció en agosto de 2016, que se adjudicaron más de 112 contratos  por un montante de 1,8 millones de euros, en enero de 2017, se continuaban produciendo estos contratos “a dedo” más de un centenar de contratos, lo que suponía  que un 90% de los contratos realizados por este Ayuntamiento, y con un coste para las arcas públicas de más de 1,6 millones de euros.

Pues bien llegados a este punto y en la recta final de la legislatura, sólo en el primer mes de este año 2019, continua el uso y abuso de la contratación directa, con más de 12 contratos en sólo en el mes de enero por valor de 251.000 euros.

Lo que supone, que este Ayuntamiento por si sólo decide, quien, qué cómo y porque, se va a hacer en esta ciudad, un gobierno que presume de participación ciudadana en los medios, pero que se lo guisa y se lo come “solito”.

Vicent Gregori: “¿Cómo puede ser que el Gobierno de PSOE-Més Gandia, se gaste  en un mes en contratación directa, más de lo que tiene asignado para los presupuestos participativos en todo una año? ¿Se cree de verdad este Gobierno la participación?”

Por su parte Andrés Puig, en esta línea ha destacado lo decepcionante que fue ayer el Consell de Participación Ciudadana. Un Consell, dónde sólo asistieron 5 vecinos y 6 políticos, de un total de 25 representantes porque nadie en este ciudad cree ya en la participación ciudadana de este gobierno.

Llama la atención que reúnen al Consell de Participación Ciudadana, una vez aprobados los presupuestos y allí mismo el Gobierno se “autoenmienda” a sí mismo y asciende la partida de los presupuestos participativos de 2019 de 220.000 euros a 300.000, sin explicación ninguna por parte del concejal responsable.

Andrés Puig: “Nadie cree ya en este Gobierno, no cumplen lo que deciden los ciudadanos, como el cambio de ubicación del Tío de la Porra de la Marquesa, o la consulta popular de Sanxo Llop, el Partido Popular propuso en sus enmiendas al Presupuesto que se incrementara esta partida en 600.000, cosa que se denegó por parte de PSOE, Més Gandia y Ciudadanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =