El Govern del Botànic aprueba la propuesta de PATIVEL impulsada por Ciudadanos que conllevará expropiaciones masivas

  • El PP califica de “chapuza” el PATIVEL, aprobado con oscurantismo y sin la más mínima participación ciudadana. El PP Gandia aún espera que se resuelvan sus alegaciones.
  • Víctor Soler: “Ciudadanos ha logrado que se apruebe su propuesta de PATIVEL. Tanto en Les Corts, como en Gandia, mintieron a los propietarios de los terrenos de la Playa de l’Ahuir, que a día de hoy han visto perder todos sus derechos. Solo el PP les defiende”.

14. mayo. 2018.- El Grupo Municipal Popular informa que a través de su Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, estudiará “todas las vías legales” para proteger los derechos de los propietarios de la Playa de l’Ahuir, para que el PATIVEL no se llegue a aplicar.

El PATIVEL es un proyecto normativo que nace a propuesta de Ciudadanos, y asumida por el govern del Botànic, que restringe cualquier actuación de conservación que hasta ahora los ayuntamientos tenían la posibilidad de ejecutar, por un plazo mínimo de quince años. Ayuntamientos que ven restringida su autonomía y que verán como su litoral se degrada, mientras sus propietarios pierden sus derechos quedando a un paso de “expropiaciones masivas lowcost”.

Víctor Soler: “El PATIVEL planteado por Ciudadanos es ya una realidad. Se ha abierto la posibilidad para expropiar a los propietarios y se aprueba que durante quince años el litoral de l’Ahuir sea un gran solar sucio y abandonado. Y por eso el PP está en contra”.

Soler en clave local insiste: “Ciudadanos Gandia ha dado su visto bueno en cada Junta de Gobierno Local, sin poner ningún reparo. Recordemos que su concejal, Ciro Palmer, asiste como invitado teniendo voz en dicho órgano colegiado y cuando se han tramitado las alegaciones desde Gandia para que el PATIVEL sea “más restrictivo” en Gandia, Ciro Palmer ha pegado “la cabotà” y ha dejado de lado a los propietarios de la Playa de l’Ahuir que han trabajado muy duro para legar de generación en generación sus propiedades y por las que han pagado un IBI altísimo. Solo el PP los defiende”.

De igual modo, el Portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler: “El PATIVEL no contempla ninguna medida de conservación o reparadora. No hace nada, demuestra la incapacidad de un gobierno que debería apostar por el turismo, la creación de empleo y la conservación de nuestros parajes, sin limitar los derechos de nadie”. 

PATIVEL EN MARENYS DE RAFALCAID:

Y es que el PATIVEL no solo afectará a la Playa de l’Ahuir, sino también a la Playa de Marenys de Rafalcaid. Un barrio del Distrito del Grau de Gandia, muy castigado por el actual gobierno, que pretende imponer una costosísima reurbanización del barrio, para hacer caja.

A ello, se sumará la afección que tendrá el PATIVEL, especialmente en el “Sector Marenys de Rafalcaid II”, cuyos propietarios perderán todos sus derechos e incluso la posibilidad si quisiesen de urbanizar dicho espacio, dejando incomunicado dicho tramo costero, con respecto a la Playa de Daimús.

Por último, Soler ha lamentado la diferencia de otros ayuntamientos como el de Oliva, que aprobó unas alegaciones conjuntas y consensuadas por todos sus Grupos Municipales en el Pleno; aquí en Gandia, se aprobaron de tapadillo en la Junta de Gobierno Local, sin consenso y sin que al menos el Grupo Municipal Popular supiera del documento aportado por el Ayuntamiento de Gandia. Un documento que más que alegar como Ayuntamiento de Gandia en defensa de sus ciudadanos, propietarios de terrenos en la Playa de l’Ahuir, éste exigía “más ración de PATIVEL”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =