El Grupo Municipal Popular, preocupado por el último Consejo Animalista de la Ciudad

  • El Consejo Animalista que preside el Sr. Ródenas, puede ser otro rotundo fracaso de este Gobierno, si se confirma la salida de SPAMA.
  • El concejal popular Andrés Puig, se pregunta, en qué punto está la promesa del Centro Municipal  de recogida de animales.
  • Pedimos por escrito las alegaciones presentadas, para poder leerlas con detenimiento, y nos han sido denegadas, de ahí nuestra abstención en el consejo.

02.Agosto.2018.- El Ayuntamiento de Gandía no cesa de generar polémica con respecto al tema de la recogida de animales en nuestra ciudad, ya que como siempre dice una cosa y hace la contraria.

Y es que su único interés , parece ser, salvar  la ”papeleta”, de cara a las próximas elecciones municipales, ya que fuentes cercanas al Gobierno que preside Diana Morant, han hecho saber a la alcaldesa, que las decisiones del concejal Xavier Ródenas, les pueden pasar una factura considerable en las urnas, cosa que sólo preocupa a sus aspiraciones políticas, pero que no cubre lo que denuncian los ciudadanos y asociaciones en defensa de los animales de nuestra ciudad, preocupados, realmente, por los cuidados de los animales abandonados y no de la aritmética electoral.

Haciendo memoria al gobierno de sus propias “falsas promesas”, haremos un breve resumen ilustrativo y cronológico de la situación:

14/05/2015, Diana Morant; “Firmaremos un nuevo convenio con SPAMA”

01/11/2016, Diana Morant: “Defendí los derechos de SPAMA”

23/09/2017, Xavi Ródenas: “Crearemos un Centro Municipal de recogida de Animales”

Lo único cierto, es que estamos en agosto de 2018 y  en la última reunión del Consejo animalista de la ciudad, nada de todas estas promesas parece que vaya a ser  una realidad , y SPAMA, ha decidido abandonar el Consejo Animalista de la ciudad, por considerarlo inútil para el bien de los animales.

Andrés Puig, como miembro del mismo pudo asistir al “paripé” que allí se montó, es decir, alargar en el tiempo una solución, que a vista del nuevo pliego de condiciones técnicas presentado por el concejal Ródenas, no parece que vaya a cumplir las expectativas creadas a los asociaciones en defensa de los animales, y a todos aquellos ciudadanos sensibles con este tema.

Por la tanto, Andrés Puig, exige a la Alcaldesa, como máxima autoridad que vuelva a coger las riendas del asunto, y como “animalista” declarada que es , trabaje, pero de verdad, con las asociaciones y ciudadanía, para dar la mejor solución a un grave problema, que ya se arrastra demasiado en el tiempo, y al mismo tiempo le pregunta: “  ¿Sabe usted, que la principal asociación defensora de los animales en nuestra comarca ha decidido abandonar en Consejo Animalista? ” “ ¿Sabe  cuáles son los motivos?” , “ ¿piensa hacer algo al respecto?”.

Por todo ello desde el Grupo Municipal Popular, estaremos expectantes, para saber, cual es el desenlace de los acontecimientos, y estar como siempre hemos estado del lado de los más desprotegidos en esta historia, que no son otros que nuestros  animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =