Guillermo Barber: “Diana Morant miente respecto a la deuda y su pago”

  • El Interventor Municipal certificó que la deuda en IPG en 2015 ascendía a 6 millones y no 20, y a 39 millones en el Ayuntamiento y no a los 55 que asegura Diana Morant.
  • De igual modo, los populares aseguran que se ha pagado gracias a las facilidades del Gobierno de España (PP) y a subir los impuestos.
  • Guillermo Barber: “Se paga gracias a las facilidades del gobierno de Mariano Rajoy (PP) y a que se ha subido los impuestos. Siguen gastando el dinero en saraos como el “Gandia funcia””.

21. diciembre. 2017.- El Grupo Municipal Popular ha querido responder a las acusaciones de Diana Morant, donde aseguraba haber pagado la práctica totalidad de una supuesta deuda heredada tras el cambio de gobierno que ascendería a 72 millones de euros.

Pues bien, documentación en mano, los populares sacan a relucir la documentación oficial donde el Interventor Municipal certifica que la deuda de IPG se había reducido durante la legislatura pasada hasta los 6 millones de euros, mientras que la del Ayuntamiento de Gandia se había reducido hasta los 39 millones de euros (deuda comercial). Cifras inferiores a las que tuvieron que hacer frente los populares tras su acceso al Gobierno de Gandia en 2011.

Guillermo Barber ha lamentado: “Que se digan cifras alejadas de la realidad para culpabilizar al PP”.

Por otro lado, los populares relatan la realidad que no cuenta el gobierno: “El 67% de la deuda pagada a proveedores se ha sufragado gracias al gobierno del Partido Popular en Madrid. Al final el PP paga, lo que el PSOE dejó a deber”. Los populares de igual modo, añaden que el resto de la deuda comercial se ha sufragado gracias: “A subir un 25% los impuestos a los ciudadanos”.

Es decir, para los populares queda claro que el esfuerzo realizado por el Gobierno de Gandia se reduce a la mínima expresión, porque no se sufraga el pago de la deuda comercial gracias a una buena gestión económica sino tras echar mano del bolsillo de los ciudadanos y del Ministerio.

Por último, los populares insisten en que Diana Morant sigue gastando en autobombo al organizar una carpa VIP donde ilustrar proyectos, muchos de los cuales para más INRI son proyectos marca PP. Una carpa que ha costado la friolera de 2 millones y medio de las antiguas pesetas, en un contexto de fuertes recortes en educación y servicios sociales. Todo ello, sin contar los gastos que habrá generado el reparto masivo de flyers que contaminan y ensucian la ciudad, así como las propagandas en medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =