Guillermo Barber: “No habrá catastrazo, Orengo vuelve a mentir y apela al miedo de los ciudadanos”

El teniente de alcalde de Economia y Hacienda, Guillermo Barber ha aportado documentos oficiales que demuestran que no habrá ningún “catastrazo” ni subida del IBI por parte del Ayuntamiento. El Ministerio regulariza el catastro y obliga a más de 7.600 municipios a luchar contra el fraude fiscal.

guillermo barber catastrazoEl teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Guillermo Barber, ha entregado a los medios de comunicación documentos oficiales en donde se demuestra que el PSOE no dice la verdad y miente dado que “no hay ni habrá catastrazo. Se trata de una regularización obligatoria según el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas” ha ampliado hoy Barber quien además ha retado, con la documentación en la mano a que “el PSOE la muestre y deje de mentir, pues el BOE del 29 de junio también lo tiene el PSOE y no lo dice”.

El titular de Economia ha insistido de nuevo en la incorporación de oficio a este Plan, es decir, “estamos ante un plan obligatorio para todos”. Y, como ha explicado Barber, “el PSOE quiere confundir a la ciudadanía haciéndoles creer, que un instrumento de lucha contra el fraude fiscal, es lo mismo que aumentar el IBI. El PSOE tiene un grave problema de credibilidad y les pido que no utilicen el miedo y que no asusten a los ciudadanos con mentiras”.

Barber entiende “que determinados dirigentes socialistas recelen sobre una medida  que persigue precisamente a aquellos que no comunican al catastro las  alteraciones de sus patrimoniales. Por contra nosotros hacemos lo que toca, que es intentar que una vez adheridos a estas medidas extraordinarias, el Ministerio nos aplique la excepcionalidad, tal y como se han comprometido con el alcalde de Gandia, Arturo Torró, para poder pagar la deuda financiara que se dejó Orengo y el PSOE, de 233 millones de euros, en 40 o 50 años, ha concluido Barber”.

Barber ha vuelto a recordar que el objetivo de la regularización catastral a la que obliga el Ministerio es “luchar contra el fraude fiscal y no supone ninguna nueva revisión de valores catastrales a los inmuebles que tributan correctamente”. Además, se trata de un Plan integral a desarrollar en 7.594 municipios durante cinco años, con finalización prevista en 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

7 + cuatro =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>