Guillermo Barber: “El PSOE y Bloc-Compromís-Més Gandia se gastó 210 millones de euros en farra, enchufes y “facturitas varias””

  • En 2011, la deuda ascendía a 210 millones de euros. En 2015, la deuda financiera ascendía a 230 millones de euros. El PP solo pudo incrementar en 20 millones de euros la deuda al adherirse al segundo Plan de Pago de Proveedores.
  • Guillermo Barber: “Bajo el mandato socialista y nacionalista se realizaron muy pocas inversiones y la mayoría fueron financiadas con el Plan E. El resto se lo gastaron en “facturitas varias”, mariscadas, Crucero de los Borja o encargos a grandes arquitectos”.

8. junio. 2018.- La auditoría interna firmada por hasta tres funcionarios de los servicios económicos de la ciudad estaba lista desde el 19 de diciembre de 2017.

Durante seis meses el gobierno ocultó a la ciudadanía y a la oposición un informe demoledor contra el actual ejecutivo, que en definitiva son los mismos partidos que llevaron y están llevando al colapso económico al Ayuntamiento de Gandia.

Guillermo Barber: “Una auditoría que casa con las cifras que ya conocíamos de la auditoría encargada a Deloitte y que estaba a disposición de la ciudadanía hasta que José Manuel Prieto al renovar la web municipal, quitó”.

Barber: “En la primera página de la auditoría queda reflejado que el Ayuntamiento de Gandia con el gobierno de PSOE, Més Gandia y Ciudadanos se encuentra en una situación gravísima, pese a que presumen que todo va bien”.

Lo cierto, es que Salvador Gregori dice “mintió más que habló” al asegurar que la deuda era de 350 millones de euros, informar al Ministerio de Hacienda de un debe de 302 millones de euros y en la página web publicar otra cuantía totalmente distinta.

Por último recordar que el PP gobernó en una época de dura crisis económica, generando inversiones y empleo, aunado a una contención del gasto. Frente a ello, tal y como demuestra la auditoría, los gobiernos socialistas y nacionalistas dilapidaron el erario público en pufos, farra y fiesta tales como el Crucero de los Borja, mariscadas pagadas por el contribuyente, enchufados y las famosas “facturitas varias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =