Hoy se constata la gran mentira de Diana Morant: Gandia no tendrá Hospital de Crónicos

  • Hemos asistido a un “desembarco” del Consell de la Generalitat, encabezado por el presidente Ximo Puig y la vicepresidenta Mónica Oltra.
  • La Alcaldesa se preocupa de que la “promocionen” políticamente, pero no de las promesas incumplidas en nuestra ciudad por parte del Consell del Botànic

07.Febrero.2019.- El viernes mismo, desde el despacho de la Alcaldesa Diana Morant, el presidente Ximo Puig, vino a anunciar el inicio de las obras de derribo del antiguo Hospital de San Francisco de Borja

Venir a anunciar el derribo de una infraestructura como el hospital, es dejar plasmado y patente, que la promesa electoral que hizo junto a la entonces candidata Diana Morant, ha quedado como tantas y tantas promesas en el rincón del olvido. Gandia no tendrá Hospital de Crónicos. Se malgastará una infraestructura y un espacio tan importante para la ciudad y el barrio Rois de Corella en una zona ajardinada y un centro socio-sanitario, que no cumple ni de lejos las expectativas depositadas en materia de sanidad, de una ciudad como Gandia. Ese anuncio no demuestra más que nula planificación del mapa sanitario y poco compromiso con las necesidades del área de Salud 12,  no sólo de los vecinos, sino también de los profesionales del sector sanitario.

Y es que hemos tenido durante todo el fin de semana la presencia en Gandia del Consell del Botànic, el Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra al completo, y la realidad es que despúes del “postureo” del fin de semana, todo ha quedado más en un acto de campaña electoral que una plasmación real de proyectos para Gandia.

Pensábamos que en la visita de Ximo Puig de este fin de semana , se iniciarían las obras del IES Ausias March o del CP Les Foies, o se anunciarían la ampliación de las 24 horas del Centro de Salud del Grau, o la  construcción del Consultorio de salud  del Raval o la finalización del Auditorio Baladre.

En palabras de nuestro Portavoz Víctor Soler: “Teníamos la esperanza de que Ximo Puig cumpliera su palabra y anunciara las obras de un Hospital de Crónicos para Gandia, tampoco ha dicho nada de las obras para la duplicación de la línea férrea Gandia-Cullera, o de la ampliación hasta Oliva y Dénia”.

Todas estas obras corresponden a gobiernos socialistas y nada de ello hemos sabido, tan sólo hemos tenido un fin de semana en permanente campaña electoral para la promoción y autobombo de Ximo Puig y Diana Morant. Desde el Partido Popular necesitamos un alcaldesa que antes de ser socialista, sea alcaldesa de todos, porque con Diana Morant, Gandia ha perdido ya cuatro años de proyectos buenos para la ciudad.

Víctor Soler: “Por eso desde el Partido Popular pedimos que las visitas del Presidente Puig y el Consell vengan acompañadas de dinero y proyectos reales para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Desde el Partido Popular nos hubiera gustado, que más que venir otra vez a hacer campaña electoral y promesas que no está ya en su mano su cumplimiento, hubiera venido a contarnos lo que ya ha hecho y no lo que va a hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 18 =