Javier Reig: “El Gobierno actúa en todo momento para que prevalezca el derecho fundamental de la seguridad de los ciudadanos de Gandia”

Reig insiste en que se trata de un tema de seguridad ciudadana y no entiende cómo el grupo socialista ampara la actitud de Mascarell, contraria a los derechos e intereses de los vecinos de Gandia.

javier reig padronEl coordinador general de Seguridad Ciudadana, Javier Reig, ha comparecido en rueda de prensa para dar respuesta a las últimas declaraciones del concejal socialista, Vicent Mascarell, sobre el padrón municipal.

En primer lugar, Reig ha asegurado que el Ayuntamiento no ha recibido ninguna comunicación del Síndic de Greuges por lo que se desconoce ésta ultima resolución “pero en todo caso, se trata una vez más de una sugerencia, y en ningún momento insta a cesar la práctica por ser ilegal”. En atención a los datos, Reig asegura no entender por qué Mascarell “mantiene esta lucha abierta, cuando el Gobierno actúa en todo momento para que prevalezca el derecho fundamental de la seguridad de los ciudadanos de Gandia”.

Los datos son claros, de las 4.963 altas efectuadas en el padrón durante 2013, un 25% se correspondía con inmigrantes, “es decir aproximadamente mil, de los cuales solo cinco no fueron empadronados, al comprobar su documentación y tratarse de personas buscadas por la Interpol a causa de sus actividades delictivas”, ha señalado Reig. Quien, por otro lado, ha recordado las palabras del propio Vicent Mascarell al reconocer hace unos días que un 30% de los empadronados en anteriores legislaturas lo había hecho con documentación falsa, “recordará también los autobuses llenos de gente que venían a empadronarse porque aquí se habían abierto las puertas. Y eso es precisamente lo que tratamos de evitar, porque para este Gobierno prima el derecho fundamental de la seguridad de los ciudadanos que viven aquí, que tienen derecho a saber quién vive a su lado”, ha manifestado Reig.

Para concluir, el coordinador general de Seguridad Ciudadana ha instado a Vicent Mascarell a que “si lo que quiere es que cualquiera pueda venir e instalarse en Gandia, sin la más mínima seguridad de si se trata de una persona con la documentación en regla o falsificada, sin saber qué le trae a Gandia, sin saber si tiene o no antecedentes, o si está buscado por la policía por delinquir; debería decirlo abiertamente y dejar de politizar con un asunto tan sensible como este porque gracias al trabajo de la policía y de este Gobierno, las mafias de documentación falsa que operaban en Gandia se han extinguido”.

 

Mal planteamiento de Mascarell ante el Síndic:

Javier Reig ha asegurado que de lo repartido por Vicent Mascarell en su rueda de prensa “se deduce que el Síndic habla en todo momento de la Ley de Protección de Datos, es decir, de tratamiento de datos que no es el tema que nos ocupa. Así que el señor Mascarell ha hecho un mal planteamiento ante el Síndic del proceso administrativo que se sigue en Gandia, que no es otro que comprobar si la documentación que presentan los extracomunitarios que aún no han sido empadronados en ninguna población española es falsa o no”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ocho + 6 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>