La empresa danesa Monstrum certificó al instalar los juegos infantiles del Prado que cumplen la norma AENOR

El Gobierno de Gandia lamenta que Mascarell y el PSOE creen alarma social por un wasap y sean incapaces de averiguar la solvencia de la empresa instaladora. El teniente alcalde, Vicent Gregori, espera que los socialistas salgan a retractarse de haber dicho o insinuado que los juegos no estaban homologados. 

Microsoft Word - Documento1Muy mal debe andar el PSOE y Mascarell para hacer ruedas de prensa, crear alarma social utilizando un wasap, y dudar de una de las empresas danesas más conocida y galardonada en cuanto a diseño, seguridad y estimulación psicomotriz a través de sus parques infantiles. De esta forma se ha referido el teniente de alcalde, Vicent Gregori, a la comparecencia de prensa que ha protagonizado hoy el concejal socialista Vicent Mascarell donde de nuevo y sin aportar documentación ha vuelto a quedar en entredicho. Junto a Vicent Gregori han estado el coordinador de Seguridad Ciudadana, Javier Reig; y el gerente de la empresa pública, Gonzalo Morant.

Los tres han mostrado y entregado a los periodistas el documento de la empresa Monstrum, con sede en Dinamarca, donde como fabricante e instalador certifica que los juegos del cuadrante suroeste de la Plaça del Prado, cumple con las normas de seguridad (EN1176, EN1176-2, EN1176-3).

Microsoft Word - Documento2El Gobierno también ha dejado en evidencia a los socialistas al mostrar la documentación donde aparecen las tres empresas que aspiraron a la contratación del suministro de equipamientos de juegos infantiles, así como las renuncias y motivos que las dos mercantiles expusieron para que, al final, fuera la empresa Aprisco Lands SL la adjudicataria, tal y como Mascarell y el PSOE podían consultar cualquier día en el perfil del contratante que hay en la web municipal. Como quiera que estas prácticas de transparencia de adjudicaciones y contratos no se ha dado nunca durante los anteriores gobiernos, Gregori entiende que es normal que los socialistas no sepan ni quieran bajarse el documento público de internet donde figuran todos estos datos y pretendan crear alarma social dando ruedas de prensa basadas en wasaps.

Respecto a la clausura o precinto de los juegos, el Gobierno ha respondido una vez más que se debió a la mala utilización por parte de gamberros que, en número superior a la decena y con edades no permitidas para esos juegos, aprovecharon la Fira i Festes para destrozar las hamacas e incluso intentar arrancar un poste. Lo que realmente molesta al PSOE, han señalado Morant y Gregori, es que actualmente los juegos están llenos de niños y niñas todos los días de la semana y en número muy considerable respecto a los anteriores juegos.

Gregori-Morant-Reig-contratacion-1

Por último, el teniente de alcalde ha pedido a Vicent Mascarell y al PSOE que, en el mismo plazo que daba al Gobierno, es decir, una semana salgan a pedir disculpas o retractarse de las mentiras que han difundido sobre los certificados de los juegos de la Plaça del Prado dada la alarma social que están creando con este tipo de acusaciones.

Si Mascarell o el PSOE hubieran tecleado en internet el nombre de la empresa Monstrum con sede en Dinamarca –aparece hasta el teléfono- se hubieran hecho una idea de quién ha realizado este parque infantil y en la página de AENOR pueden consultar las normas que certifica esta empresa antes de dudar o crear alarma social y falsas acusaciones sembrando dudas
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

seis + diecisiete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>