La honradez por encima de todo

00000762Sorteado, al menos de momento, el fantasma de un posible rescate económico, y con la crisis social como telón de fondo, arranca el 2013 salpicado por los casos de corrupción, el deterioro de la imagen de los políticos de este país y el preocupante desapego entre la clase política y el ciudadano.

Ante tal cúmulo de circunstancias, nosotros, los políticos, no podemos mostrarnos impasibles, debemos actuar para no fomentar la indignación, debemos responder con rotundidad para evitar la decepción y necesitamos depurar para crear la confianza general que nos permita presentarnos como políticos, sin sentirnos cómplices de lo que sucedió, esta sucediendo y posiblemente sucederá.

Todo ello será posible si los políticos somos capaces de ahondar en el problema y atajarlo de raíz. Da lo mismo de donde venga, de la derecha o de la izquierda, da lo mismo como se apellide, da lo mismo donde nos pille, cerca o lejos. La respuesta plural debe ser la misma: No a los privilegios, no a la impunidad, no a la arbitrariedad, frente a una ciudadanía que está pagando en mayor medida la factura social de esta crisis económica.

El pasado martes, el alcalde de Gandia, Arturo Torró, decidió postularse al lado de la transparencia, de la honestidad, y proponer una batería de medidas que permitan corregir un fenómeno que está causando un gran daño en la confianza de los ciudadanos.

Desde el Partido Popular de Gandia abogamos a favor de limitar los mandatos de los políticos a ocho años en el mismo cargo para evitar las consecuencias de un sistema que tienta al débil; apostamos por abordar un nuevo sistema de financiación electoral, donde el ciudadano puede contribuir a financiar su partido político de forma transparente y abierta; creemos que no son necesarios ni tantos concejales, ni tantos senadores, ni tantos diputados, ni tantos altos cargos. Reduzcamos pues su número, reformando las administraciones y los órganos de decisión.

Los poderes públicos ya han tomando algunas decisiones que van en esa línea pero estas medidas deben ser las primeras de otras muchas.

Desde el PP de Gandia esperamos que se produzcan los cambios legislativos oportunos que tanto deseamos los políticos y los ciudadanos.

La corrupción es uno de los problemas más serios a los que se enfrenta nuestra democracia actual. De nuestras acciones o de nuestra pasividad ante ella depende el poner fin a esta amenaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

veinte − cinco =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>