La incertidumbre vuelve al antiguo hospital de Gandia. Un derribo sin garantizar nada

  • Los populares solicitan una reunión con técnicos, vecinos, representantes de todos los partidos y comerciantes, para realizar un plan de ejecución.
  • Vicent Gregori: “de momento lo que tenemos es una alcaldesa que esconde la cabeza, un Hospital de Crónicos que no se va a hacer y el anuncio de un derribo hacia la nada”.

20. octubre. 2017 .- Esta mañana ha comparecido en rueda de prensa la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, para anunciar la publicación en el diario Oficial de la redacción del Proyecto para el derribo del Antiguo Hospital de Gandia para mediados-final de 2018.

Los populares aún no han visto ningún informe o documento oficial por parte de técnicos de la Generalitat que diga la necesidad de derrumbar todo el edificio del antiguo Hospital, lo que provocaría un “tiempo de incertidumbre” para comerciantes y vecinos del barrio de Roís de Corella.

La sra. Gil le ha pedido al Partido Popular altura de miras para un proyecto que califica “de ciudad”. Una altura de miras que el propio Gobierno de Gandia no ha tenido ni con el PP ni con la ciudadanía al no consensuar o preguntar en las “tan anunciadas pero olvidadas” consultas ciudadanas, que proyecto se quería para el antiguo Hospital. Los populares se preguntan, si realmente PSOE y Més Gandia consideran este proyecto como “de ciudad” porque no se ha convocado una reunión con técnicos, vecinos, representantes de todos los partidos y comerciantes, para realizar un plan de ejecución de que se quiere hacer y cómo se debe hacer, para reducir el impacto negativo que puede conllevar el derribo de esta gran infraestructura y que plazos se van a seguir para abordar una nueva. Una reunión que desde el PP pedimos que se convoque.

A los populares les sorprende que no haya salido la propia Alcaldesa de Gandia a dar la cara ante los ciudadanos a los cuales les prometió en campaña electoral un Hospital de Crónicos. Vicent Gregori ha recordado las palabras de la propia alcaldesa que dijo: “si yo soy alcaldesa de Gandia y Ximo Puig es Presidente de la Generalitat Valenciana, aquí se construirá un Hospital de Crónicos de forma inmediata”. Ya ha pasado el ecuador de la legislatura y ni está ni se le espera. Gregori ha añadido: “de momento lo que tenemos es una alcaldesa que esconde la cabeza, un Hospital de Crónicos que no se va a hacer y el anuncio de un derribo hacía la nada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =