La izquierda radical secuestra el Parc de Sant Pere impidiendo el inicio de las mejoras en su interior

botellon parc sant pereGuillermo Barber, presidente de la Junta de Distrito de Roís de Corella, ha reiterado esta mañana que las actuaciones en el Parc de Sant Pere no pretenden realizar ninguna obra con maquinaria ni talar ningún árbol, sino que se trata de trabajos de mantenimiento y adecuación, que mejoren su accesibilidad.

En concreto, se trata de la instalación de dos parques infantiles, que remplazarán los existentes que tienen más de 15 años; una zona de gimnasia y rehabilitación para personas mayores; y adecuación y tratamiento de los viales con arena compactada, para una mejora del acceso a personas con movilidad reducida. Además se recuperarán las zonas de césped y se añadirá más tierra para cubrir las raíces de los árboles. A estas mejoras también cabe sumar la apertura de dos nuevas entradas al parque, situadas en las calles Molló y Escultor Damià Forment; el arreglo y mejora de los aseos públicos; el cambio de las farolas y del sistema lumínico de mayor potencia; y la retirada del skate park que generaba molestias a los vecinos. Asimismo, también se renovarán los bancos y las papeleras, muy envejecidos. En ningún caso se tiene prevista la entrada de maquinaria pesada a la zona, ha explicado el teniente de alcalde.

Con todo esto, Barber ha afirmado que estos cambios muestran que lo quiere el gobierno es “mantener el parque, y en ningún caso suprimir ningún árbol, pues se mantendrá íntegra la arboleda actual”. El presidente de la Junta de Distrito ha lamentado que se haya impedido la entrada al parque de operarios, en concreto, jardineros y un encargado de mantenimiento. Y es que, el propio Barber ha mostrado su indignación por la participación de grupos políticos en las protestas, junto a “radicales que han secuestrado el parque”, ha puntualizado. En palabras del concejal, está siendo “un espectáculo lamentable por parte del PSOE, Més Gandia, Podemos y Guanyem”, que “instalados en la radicalidad, están manipulando interesadamente a los vecinos con fines electorales”. Y es que, Barber ha afirmado que ni Lorena Milvaques ni Diana Moranthan subido ni una vez al departamento de Urbanismo para ver el proyecto”, al que han dado el visto bueno la mayoría de vecinos en las reuniones con el presidente de la Junta.

Por último, el presidente de la Junta de Distrito ha remarcado que la intención de este gobierno es “actuar en beneficio de los ciudadanos, haciendo un bien para la ciudad, ya que los miembros de Salvem el Parc nos exigen mantenimiento, y pretendemos hacerlo, pero nos lo están impidiendo”, porque “han secuestrado el parque alimentados por los radicales”, ha zanjado Barber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =