La justicia vuelve a dar la razón al Gobierno al pedir que se investigue dónde se gastaron los socialistas los más de cinco millones de euros de subvención para el edificio Innova

La Audiencia Provincial de Valencia da la razón al actual Gobierno al señalar al juez que investigue para averiguar dónde están los más de cinco millones de subvención finalista otorgados para el edificio Innova al anterior Ejecutivo socialista con José Manuel Orengo como alcalde. Desde el Gobierno Local se pregunta si la nueva líder socialista, Diana Morant, romperá con el PSOE más gris de la historia y pondrá fin a la complicidad con la presunta corruptela que se airea, ya que Orengo y la exconcejal de Economia, Ana Garcia, están siendo investigados por la justicia.

soler reig caso innova malversacionEl actual Gobierno Local del Partido Popular en Gandia sigue exigiendo que se investigue en el ámbito judicial dónde fue a parar la subvención concedida al Ayuntamiento por parte del Ministerio de Industria de 5.120.000 de euros para la ejecución del Proyecto Innova, un edificio inacabado y abandonado.

Tras la admisión a trámite del recurso presentado por el Ayuntamiento por parte de la Audiencia Provincial de Valencia, han comparecido en rueda de prensa esta mañana el coordinador y portavoz del Gobierno, Víctor Soler, y el coordinador general de Asuntos de Alcaldía, Javier Reig. Ambos han insistido que el único objetivo es “que se clarifique dónde han ido a parar los más de cinco millones de euros ya que se trata de dinero público y no sabemos en que se lo gastó el anterior gobierno socialista”.

Lo importante del auto judicial, como ha destacado Reig, es que “nos da la razón al señalar que se investigue para averiguar el destino que el anterior gobierno socialista dio a los más de cinco millones de subvención finalista, es decir, que debería de haberse gastado en el edificio Innova, algo que no hicieron los socialistas”. Además, el juez ya reconocía que “los hechos relatados en la querella del actual Gobierno eran muy graves siendo constitutivos de delito con posible fraude de subvenciones”. El coordinador y portavoz del Gobierno ha señalado que “por nuestra parte, no se trata de ninguna cacería política, sino sólo perseguimos el interés general ya que se perdió un edificio importante y se ha de devolver el dinero por una mala gestión de los socialistas cuando gobernaban”.

 

“¿Diana Morant romperá con la presunta corruptela que se airea?”

Soler se pregunta cómo va a reaccionar el actual equipo del PSOE liderado por su nueva Secretaria General, Diana Morant: “¿forzará la salida de José Manuel Orengo y Ana García del Consistorio ya que están siendo investigados por la justicia?; ¿pondrá fin a la complicidad con la presunta corruptela que se airea?; ¿seguirà la misma forma de hacer política?”.

Según el coordinador y portavoz del Gobierno, “si Diana Morant no rompe con el pasado socialista más gris de la historia que está siendo investigado por la justicia, será la continuación del proyecto de Orengo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + cinco =