Barber: “La miopía de Prieto le impide ver que la Diputación es una institución al servicio de todos los municipios”

  • Si la Diputación puede realizar inversiones es gracias a la buena gestión económica realizada por el PP con un endeudamiento inferior al 50%.
  • Guillermo Barber: “Queda más que demostrado el poco peso político de la exdiputada provincial Diana Morant, quien apenas ha conseguido ayudas para nuestra ciudad”.

Gandia. 1 agosto. 2017.- El concejal y diputado provincial Guillermo Barber ha querido contestar las críticas realizadas por el concejal socialista José Manuel Prieto a la portavoz de popular de la Diputación, Mª Carmen Contelles, quien reclamaba un reparto de ayudas más justo y equitativo entre todos los municipios de la provincia de valencia, para evitar el “sectarismo” al que somete el gobierno de la diputación a los municipios no gobernados por PSOE y Compromis.

Y así el diputado popular ha querido manifestar que “la miopía del Sr. Prieto le impide ver que la diputación es una institución al servicio de todos los ciudadanos de la provincia de valencia” ya que “gracias a las buenas gestiones económicas llevadas adelante en la etapa que la diputación era gobernada por el PP, ahora se puedan hacer inversiones en los municipios y que la Diputación tenga una salud económica envidiable, con un endeudamiento inferior al 50%” cabe destacar –continúa Barber- que si la Diputación hubiera estado dirigida por el PSOE y Compromís, hoy día estaría en bancarrota, como dejan todas las instituciones que gobiernan”.

Para Barber “queda demostrado el poco peso político de la ex diputada y hoy alcaldesa de Gandia, Diana Morant ya que apenas ha conseguido ayudas del ente provincial para Gandia. Tan sólo un convenio de 393.000 euros (a Torrent le corresponden 417.000 €) firmado “a dedo” y en base a la disponibilidad de Remanente de Tesorería de la Diputación, es decir, que ni si quiera está asegurado a través de una reserva presupuestaria en la elaboración del presupuesto ésta ayuda para Gandia”

“La credibilidad de los que querían eliminar las diputaciones y luego han pasado a ser sus mayores defensores está en entredicho, caso evidente del  Sr. Prieto, quien no destaca precisamente por su buena labor al frente de la concejalía de contratación, puesta en entredicho por las advertencias de ilegalidad realizadas en la cuenta general del pasado ejercicio 2016”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =