La Safor y Gandia son absolutamente “invisibles” para el Consell de Puig y Oltra

  • Soler: Insto a la Alcaldesa Diana Morant, y a la Vicealcaldesa Lorena Milvaques, a reivindicar al Consell de Puig y Oltra lo que es justo para nuestra ciudad y nuestra comarca”.

18 Septiembre  2018.- Arranca el curso  político, y nuestras representantes municipalesrn rl gobierno local no están a la altura de las circunstancias. Tras el debate de Política General en Les Corts constatamos que la Safor  y Gandia son absolutamente invisibles para Puig y Oltra, y no sólo eso, sino que los gandienses desde que gobiernan PSOE-Compromís en la Generalitat Valenciana pagamos más impuestos por menos servicios, exactamente igual que en Gandia con Diana Morant y Lorena Milvaques.

Muchas son las propuestas, que ha presentado el Grupo Popular en Les Corts, 12 propuestas de resolución que contemplaban más de 200 proyectos para la provincia de Valencia que han sido frenados por PSOE y Compromís, con el silencio cómplice de Ciudadanos.

Es por ello que Víctor Soler, recrimina a Diana Morant, que: “Deje de jugar a hacer política y reivindique los derechos de los gandienses porque su pasividad al respecto la acabamos pagando todos con nuestros impuestos” .

Puig no habla de lo que interesa a los ciudadanos, que no es otra cosa que frenar la presión fiscal en la Comunitat Valenciana, la reforma inmediata del sistema de financiación para reconocer los déficits acumulados y recuperar la deuda  histórica que arrastramos todos los valencianos.

En cuanto a proyectos específicos, que afectan directamente a los gandienses Soler señala los siguientes.

  • Sanidad. Centro de salud del Raval, el eterno olvidado de este gobierno Hospital de Crónicos de Gandia, ni está ni se le espera.
  • Educación. Este gobierno no ha puesto ni un ladrillo, y a la espera están, el I. Maria Enriquez, I. Ausias March, I. Veles e Vents, Benipeixacr, Joan Martorell, Montduver, Rois de Corella y en especial el colegio Les Foies , eternamente en barracones.
  • Tren de la Costa. Según Soler “ha pasado de ser trending tópic a no hablar de él para nada”. El Plan de infraestructuras ferroviarias está paralizado, lo que conlleva que  el desdoblamiento de la línea Gandia- Cullera, y con el avance del tramo Gandia-Denia, estén también paralizados .
  • Bonificación de la AP-7, desde el partido popular exigimos tener el mismo trato que otras CCAA están teniendo, en el tramo que afecta a nuestra comarca.
  • Infraestructuras. Cv-60, era la autovía que conectaría el interior con la costa, y se encuentra parada. Pativel, solicitamos información sobre las consecuencias en el ámbito económico, se escuche a los vecionos y que se trasladen sus demandas.

Todas estas demandas han sido presentadas hoy en rueda de prensa junto al senador Antonio Clemente, Portavoz adjunto de la Comisión de Transición Ecológica, quien se ha desplazado a nuestra ciudad para informar de primera mano, de la auto enmienda que se presentará mañana en el grupo territorial del Senado, que viene a sumarse a la iniciativa presentada ya el pasado 10 de agosto, a raíz de los incendios sufridos en nuestra ciudad el pasado 6 de agosto.

Mañana en la Comisión de Transición Ecológica del Senado se presentará esta enmienda de modificación, que Clemente ha preparado junto con el Portavoz Víctor Soler, y otros miembros del Partido Popular a instancia de las demandas de los vecinos afectados, y que pretende mejorar la  presentada en el pasado mes de agosto. Y que espera que aprueben PSOE y Compromís mañana en el Senado.

Esta modificación viene a recoger las demandas que Víctor Soler ya demandó en su día:

  • Autorizar al Ayuntamiento de Gandia para la exención del pago del IBI a las viviendas afectadas.
  • Autorizar al Ayuntamiento de Gandia para la exención del pagp del Impuesto de vehículos de tracción mecánica, calcinados por el incendio
  • Autorizar al Ayuntamiento de Gandia para la exención del pago de gestión de residuos urbanos en las viviendas afectadas
  • Ayuda para la totalidad de las viviendas afectas, incluidas las de segunda residencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 5 =