La subida del recibo del IBI es consecuencia del incumplimiento del Plan de Ajuste por parte de Diana Morant

  • El PP ya ha advertido en reiteradas ocasiones que el incumplimiento del Plan de Ajuste, podría conllevar nuevas subidas de impuestos para equilibrar las cuentas. El Gobierno de España (PP) ha posibilitado  el pago de un 60% de la deuda municipal, anticipando 17 millones del PIE o refinanciado la deuda bancaria socialista.
  • Guillermo Barber: “Prometieron bajar los impuestos en 2018, pero como han gastado a manos llenas, ahora vienen los problemas con una nueva subida de impuestos. Proponemos que dejen de gastar y compensen la subida del IBI para que los ciudadanos no padezcan”.

10. enero. 2018.- El Grupo Municipal Popular ha realizado una rueda de prensa durante la jornada de hoy, para denunciar que los reiterados incumplimientos del Plan de Ajuste, podría conllevar una nueva subida de impuestos en nuestra ciudad.

Y es que, Gandia entra de oficio en el listado de municipios objeto de revalorización catastral, por estar sujeta a las medidas excepcionales contempladas en su Plan de Ajuste. Un Plan de Ajuste que ante la reiteración de su incumplimiento, provoca que se tengan que adoptar medidas como la subida del valor catastral para con una mayor recaudación en el recibo del IBI, pagar el gasto desmesurado en “facturitas varias” del gobierno de Diana Morant.

Guillermo Barber, ha reiterado en sucesivas comparecencias públicas, que el gobierno incumplía, que la deuda municipal aumentaba y que el período medio de pago a proveedores no bajaba. Y lo hacía amparándose en los sucesivos informes de la Intervención Municipal, la AIREF o la ATA. El gobierno siempre contestó diciendo que el PP hacía política. La realidad es que los flagrantes incumplimientos del Gobierno de Gandia, supondrá un 4% más en el recibo del IBI de todos los gandienses.

Guillermo Barber: “Vamos a estar del lado de los ciudadanos. Iremos donde haga falta para evitar que se suban más los impuestos y que los incumplimientos del gobierno de Diana Morant, no los acabe pagando el ciudadano de a pie”.

Por último, los populares han vuelto a exigir lealtad al Consistorio con respecto al Gobierno de España que tanto ha ayudado a la Corporación Local, ya que “la culpa no la tiene el maestro, sino el alumno que no ha hecho los deberes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =