Mejorando Corea

337617_4138420713238_2118891125_oDesde el inicio de legislatura, este gobierno, y esta concejalía, venimos trabajando por nuestro barrio de Corea, codo a codo con asociaciones, colectivos, comerciantes, vecinos, etc. y son muchas las reivindicaciones que hemos podido lleva a cabo, y varias en las que estamos trabajando para la mejora del barrio, pues ese es nuestro obtejivo primordial.

Nada más llegar al gobierno gestionamos la colocación de 179 nuevas placas identificativas con los nombres de las calles, ya que eran deficientes en número, y mejoradas, ya que actualmente muchas de ellas faltaban, adía de hoy ese problema está resuelto.

Una reivindicación de los vecinos fue la de abrir la calle Guitarrista Salvador García, cerrada por el anterior gobierno de la ciudad, con motivo de la puesta en marcha de un “futuro e hipotético tranvía”. El gobierno actual, reabrió la calle, ya que la idea de un inútil y costoso tranvía se transformó en 14 proyectos bastante más beneficiosos para toda la ciudad.

A principios de verano se puso en marcha la mejora y finalización del Parque Joan Fuster. Un parque de los más grandes y bonitos que tiene esta Ciudad y que todos los vecinos están orgullosos de él. Pero estaba inacabado y escaso de zonas verdes de zonas. Este gobierno se puso manos a la obra pavimentando los paseos y aceras que no lo estaban, adecuando los jardines, plantando césped, mejoras que le dan una imagen cambiada y renovada. La Diputación de Valencia ha firmado un Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento por Valor de 120.000 € para su finalización. Además se ha adecuado el parque canino situado y se ha colocado un cercado para que los perros estén protegidos y no sufran o puedan provocar accidentes, se colocaron focos para iluminar la zona, una fuente y más mobiliario, con lo que este gran Parque de Corea, gracias al plan de Empleo y a iniciativa de este Gobierno ha mejorado notablemente.

El Centro de Convivencia Manuel Broseta, situado en el barrio de Corea, es núcleo de convivencia entre asociaciones y se realizan multitud de actividades cada día. Instalaciones adecuadas para fomentar la relación, y facilitar espacios que de otra manera las asociaciones no podrían tener fuera de este espacio.

El parking junto al Colegio Gregori Mayans se ha adecentado cubriendo baches y socavones que existían desde hace tiempo. Se perimetró  con el objetivo de que los coches no ocuparan las aceras.

Al inicio de la Legislatura se iniciaron conversaciones con la Conselleria de educación y se visitó en varias ocasiones su sede en Valencia para presentar el Proyecto de rehabilitación del Colegio Cervantes que este año ha cumplido con sus 48 años de vida docente. Ya están en marcha las acciones que van a hacer realidad, tal y como anunciaron la Consellera de Educación María José Catalá y el Alcalde de Gandia Arturo Torró una de las necesidades más importantes que tiene Corea. El Colegio más emblemático del Barrio. Dicha remodelación se realizará sin necesidad de que los niños abandonen su lugar habitual de estudio, ya que se hará por fases, y ésto favorecerá tanto a padres como a los alumnos.

El 17/10/2013  en el pleno ordinario se dió luz verde al Futuro Parking en altura en el Barrio de Corea. A falta de la aprobación definitiva, por parte de la conselleria del cambio de usos del espacio donde se ubicará, se  iniciarán los trámites de adjudicación  de la obras. Y en poco tiempo se iniciarán las obras de la Plaza del Jardinet, un ambicioso proyecto,  que ya fue presentado en el Centro Social,  y que para los vecinos de todo el barrio es una necesidad. Un espacio de convivencia, esparcimiento y ocio que por fin será una realidad.

Es cierto que todas las actuaciones llevan un tiempo y un proceso, en ocasiones lento, que ello no nos hace perder la esperanza, no se puede acusar a este gobierno de inoperancia. Luchamos día a día y somos perseverantes para que estos dos proyectos también sean realizados con éxito.

Otro de nuestros objetivos es estar muy cerca de los vecinos, ya que las pequeñas necesidades también tienen su importancia, y ese en nuestro día a día. Se realizan constantes actuaciones y pequeñas obras en el barrio de las que a veces ni siquiera nos damos cuenta. Con la puesta en marcha del nuevo Urbanet, se modificó el recorrido , dando servicio al Centro de Convivencia de Mayores, instalando una parada en la misma puerta del centro para aquellos que  tenían dificultades de movimiento.

Dentro de las actuaciones realizadas para mejorar la convivencia entre los vecinos ,se ha procedido a tapiar varias viviendas en el barrio, ocupadas ilegalmente, por motivos de salubridad, higiene, seguridad y buena convivencia. Viviendas con escasas o nulas condiciones de habitabilidad, donde se ha actuado a instancias y denuncias de los vecinos,  y se ha actuado con diligencia y siempre en favor del ciudadano. Estamos al lado de los vecinos y siempre estaremos allí donde nos necesiten.

Se han promovido y organizado por primera vez, actividades lúdicas y de convivencia para todo el barrio como son la Cabalgata Solidaria de Halloween, el Mig Any Faller, con concurso de Fideuá, ambas con carácter solidario, donde todas las asociaciones del Corea, o bien colaboran o bien organizan, pero siempre unidas y trabajando por el barrio.

Y con todas estas actuaciones, y más, en las que se está trabajando y gestionando, nuestro objetivo no es otros que los ciudadanos de Corea, estén a gusto, hagan barrio, disfruten de la convivencia y se sientan orgullosos de pertenecer a una de las barriadas más emblemáticas de Gandia.

Artículo de opinión publicado el 6 de noviembre de 2013 en el periódico Levante-EMV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecisiete − 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>