No entregar las viviendas de Simancas ha supuesto un gasto de 360.000 euros en alquileres esta legislatura

  • Andrés Puig: “Que no jueguen con la esperanza de los vecinos de Simancas y permitan regresen a sus casas. Que salgan a la calle, que pisen el barrio y se den cuenta que los vecinos quieren volver a sus casas”.
  • Vicent Gregori: “Exigimos al gobierno de Diana Morant, que deje de realizar anuncios falsos y que posibilite que los vecinos vuelvan al barrio. No hay derecho a que el edificio esté estropeándose sin usarse, con el dineral que ha costado y que sigue costando mes a mes”.

8. enero. 2018.- El Grupo Municipal Popular ha realizado una rueda de prensa durante la jornada de hoy, donde ha vuelto a denunciar que se sigue incumpliendo el compromiso de entregar las viviendas del complejo Simancas.

Todo ello, pese a qué como anunció el Gobierno de Gandia, la obra y la certificación necesaria ya está disponible y por lo tanto, las viviendas están listas para ser habitadas.

Si hacemos un poco de memoria, como ha relatado el concejal popular, Andrés Puig, nos encontramos con que el 30 de diciembre de 2015, se anunció que las 104 viviendas de Simancas estarían listas para el 22 de enero de 2016.

El 26 de julio de 2016 se anunció que se entregarían en septiembre 2016. De igual modo, y una vez llegado septiembre de 2016, se anunció que antes de navidad de 2016 estaría los propietarios realojados.

El 23 de julio de 2017, con manojo de llaves incluido, el Coordinador General de Urbanismo, Vicent Mascarell, anunció que en breve iban a volver a sus domicilios los vecinos del complejo Simancas.

El 17 de noviembre de 2017, tras una rueda de prensa del Grupo Municipal Popular, Vicent Mascarell afirma que ese mismo día ha llegado la certificación de las viviendas y que antes de navidad de 2017, los vecinos estarían ya en sus viviendas de Simancas.

Estamos a 8 de enero de 2018, y los vecinos siguen sin disponer de sus viviendas. Ello supone además, un gasto de unos 15.000 €, que sumado a lo largo de la presente legislatura dispara el dispendio hasta los 360.000 €.

Andrés Puig: “Que no jueguen con la esperanza de los vecinos y permitan que los vecinos regresen a sus casas. Que salgan a la calle, que pisen el barrio y se den cuenta que los vecinos quieren volver a sus casas”.

Vicent Gregori: “Exigimos al gobierno de Diana Morant, que deje de realizar anuncios falsos y que posibilite que los vecinos vuelvan al barrio. No hay derecho a que el edificio esté estropeándose sin usarse, con el dineral que ha costado y que sigue costando mes a mes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 4 =