Nueva subida de impuestos con Diana Morant de alcaldesa

  • La revaloración catastral incrementará de media un 4% los recibos del IBI. El PP pide que se compense con la rebaja del tipo que fija el Ayuntamiento de Gandia.
  • Víctor Soler: “Pedimos que se compense el recibo del IBI para que los ciudadanos no padezcan una nueva subida. Gobiernan para gestionar. Si necesitan ayuda, que la pidan. El PP irá a Madrid o a dónde haga falta si hay lealtad institucional”.

9. enero. 2018.- El Grupo Municipal Popular ha realizado una rueda de prensa para contestar a la realizada por los miembros del Gobierno de Gandia anunciando una nueva subida impositiva para la ciudad.

En este caso, hablamos del IBI, que subirá de media un 4%, tras una próxima revaloración catastral. Se incumple así la promesa de bajar los impuestos municipales en el ejercicio 2018. El PP solicita que el Ayuntamiento de Gandia compense dicha subida con la rebaja del tipo que fija el Ayuntamiento de Gandia en el recibo del IBI, para que el recibo quede como hasta ahora, algo que han hecho los municipios limítrofes.

Víctor Soler: “Hay soluciones ante la revaloración catastral. Proponemos compensar el aumento, con una rebaja del tipo que fija el Consistorio. De esta manera los ciudadanos pagarían los mismo en 2017 que en 2018”.

Los populares llevan tiempo alertando de que la situación económica financiera del Ayuntamiento de Gandia está empeorando a raíz de la ineficaz gestión de Diana Morant, y de ahí en parte, las nuevas medidas. Todo ello, a raíz de los informes de la Intervención Municipal, de la AIREF o de la ATA, que alertan del aumento de la deuda o el retraso en el pago a proveedores.

Por otra parte, los populares han elevado el tono para hacer valer una necesaria lealtad institucional, que el Gobierno de Gandia fractura con manifestaciones como las de hoy. Y es que, los dirigentes municipales han cargado contra el anterior ejecutivo del PP, para responsabilizar a éste de una subida impositiva en 2018, pese a que hace ya tres años que finalizó su mandato.

De igual modo, socialistas y nacionalistas, han cargado de nuevo contra el Gobierno de España (PP), pese a obviar que si hoy Gandia respira como Entidad Local, es porque el gobierno central ha facilitado el abono del 60% de lo adeudado por el Ayuntamiento de Gandia.

Víctor Soler: “No es de recibo que ahora pidan ayuda al PP, cuando su gestión es un fracaso. Y menos lo es, cuando antes de solicitar ayuda al PP y amenzar con una recogida de firmas en las calles, han atacado con suma dureza al PP, responsabilizándolo de esta nueva subida”.

Soler ha sido claro: “El PP irá a Madrid o a dónde haga falta por tal de defender los derechos de los gandienses. Pero solo pedimos una cosa: un mínimo de respeto y lealtad institucional”.

Por último, los populares califican de ocurrencia que el Gobierno de Gandia se planteé una recogida de firmas ahora, tras dos ejercicios donde los gandienses han padecido un brutal subida en su recibo del IBI del 25%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =