El Partido Popular votará a favor de frenar el “catastrazo” de Pedro Sánchez al 3% en el IBI

  • El Partido Popular apoyará esta modificación, que permite compensar la subida del Gobierno Socialista.
  • El Partido Popular recuerda que fue el Gobierno de Diana Morant, quien subió un 25% el IBI a los gandienses y que los ciudadanos no van a percibir ninguna rebaja.

08.Enero.2019.- El Partido Popular de Gandia, quiere manifestar, que apoyará como no podía ser de otro  modo la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de Impuestos sobre Bienes Inmuebles, y así lo expresamos en la Junta de Portavoces, y lo refrendaremos en el próximo Pleno Municipal.

Lo que no compartimos, es que traten de manipular las cifras y intentar enmascarar la realidad de los números, queriendo “vendernos” esta modificación puntual, hecha para frenar los efectos del “catastrazo” del Gobierno socialista de Pedro Sánchez, como una supuesta bajada de impuestos, cuando en realidad se trata de una compensación, puesto que la ley lo permite, ya que no bajarán los ingresos del Ayuntamiento, lo que significa es que los ciudadanos vamos a seguir pagando lo mismo.

Queremos recordar, que fue el Gobierno de Diana Morant, quien nos subió el IBI un 25%, y ahora su compañero de partido, Pedro Sánchez, quiere seguir esquilmando el bolsillo de los ciudadanos. Cabe destacar que el Ayuntamiento de Gandia, ya se encuentra en los varemos máximos permitidos por la ley para la recaudación de impuestos y que el IBI de Gandia se encuentra en la mayor tasa recaudatoria de todos los Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana.

Por la tanto, sino aplicásemos estas compensaciones, como tuvo lugar el año pasado y este mismo, estaríamos excediendo las tasas legales permitidas y esquilmando el bolsillo de los ciudadanos en limites del 37% de aumento en la imposición recaudatoria.

En resumen, el Ayuntamiento de Gandia no va a ver reducidos sus ingresos, si vamos a notar un aumento del valor catastral de los inmuebles, y por ende  una compensación del impuesto de bienes inmuebles, que amortigua esta subida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 5 =