El PP denuncia que el CEIP Cervantes sigue paralizado y no estará acabado para el inicio del próximo curso escolar

  • Los populares se preguntan: ¿Dónde están los que reivindicaban una Educació Pública i de Qualitat?.
  • Desde el PP se anticipan y alertan que el posible modificado que se tuviera que realizar del CEIP Cervantes, no justifica este retraso tan pronunciado.
  • Guillermo Barber: “Iban a remodelar todos los colegios de la ciudad porque decían que se caían a trozos,  pero lo bien cierto es que llevan dos años y no han sido capaces de hacer ni uno”.

21. Junio. 2017.- El gobierno de izquierdas suma un nuevo incumplimiento en materia educativa. Si ayer, el gobierno de izquierdas de Diana Morant, anunció que les Escoletes no serían ni públicas, ni gratuitas; hoy son los populares quienes se preguntan: ¿Qué pasa con el CEIP Cervantes?.

Y es que, uno de los ejes programáticos de la izquierda, era la de realizar fuertes inversiones en los centros educativos de la ciudad porque en plena campaña electoral se llegó a decir que muchos de ellos “se caían a trozos”. Pues bien, llegaron al poder los partidos “del cambio” y las estructuras de los colegios e institutos de la ciudad, por lo visto, ya no requieren de una urgente actuación.

Un buen ejemplo de ello, es el CEIP Cervantes. Como recordarán el anterior gobierno del Partido Popular de Gandia, fue quien logró una inversión de casi dos millones de euros (1,9 M €), a través del Plan Confianza y que no contó en su día con el apoyo de PSOE, ni Compromís.

Las obras iniciaron su curso, pero hace escasos meses estos se detuvieron por problemas relacionados con un necesario modificado del proyecto. En aquel entonces, los populares entendieron la necesidad de acometerlo, pero pasado un tiempo prudencial para ello, desde el PP se alerta que esto ya no es excusa y que las obras llevan un retraso considerable.

El concejal del Grupo Municipal Popular, Guillermo Barber: “Prometieron que antes de iniciarse el próximo curso, el CEIP Cervantes estaría acabado y así los niños podrían abandonar los barrancones”.

Barber: “Pero la obra sigue paralizada y no sabemos por qué. Han incumplido otra promesa más en materia educativa y ahora ya no les importa que los niños hayan pasado estos últimos días de colegio a casi 40 grados en barracones”. Barber ha añadido con cierta ironía: “Bueno, ahora ya no son barracones, ahora son aulas prefabricadas”.

Por último, los populares también se han acordado del IES Ausiàs March, que requiere de una remodelación y ampliación urgente. De hecho, hoy el también Diputado Provincial, Guillermo Barber y el lunes, la Diputada Nacional, Elena Bastidas; reclamaron que esta obra se ejecute ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 20 =