El PP denuncia que la plaza más cara de la historia de Gandia, la Plaça Tirant se vuelve a reinaugurar a “bombo y platillo”

  • Gregori: “Es un “esperpento” que tras más de tres años sin hacer absolutamente nada al respecto se vuelva a inaugurar una plaza que nos ha costado a todos los gandienses más de 8 millones de euros, por la ineficacia del Gobierno de Diana Morant

25  Septiembre  2018.- Hoy el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Gandia, ha querido hacer una rueda de prensa para valorar las últimas noticias sobre la reinauguración de la Plaça Tirant de Gandia.

Cabe recordar que las obras de esta plaza se comenzaron, hace ni más ni menos que dos legislaturas, allá por el año 2009, por un valor de 6.600.000  euros. Unas obras que deberían haber terminado, en septiembre de 2010, pero que  finalmente fueron  inauguradas  a “bombo y platillo”, por el entonces alcalde José Manuel Orengo, previo a las elecciones de 2011.

Cuando en Partido Popular entró al gobierno se encontró que había un impago a la empresa de más de 5 millones de euros, y unas casitas a precio de oro y con cero utilidad. Gracias al Plan Confianza, que cambiamos por un tranvía que no iba a ninguna parte, el Partido Popular, se encargó de realizar entre otros proyectos, uno para la finalización y acondicionamiento de  la plaza, incluso se propuso el traslado del Centro de Salud del Raval, algo que los propios vecinos descartaron. También se acondicionó la plaza, con una cubierta, para dar sombra y  derivar a la misma actividades  de colectivos de la ciudad, ya que la Plaza Prado estaba saturada de actividades.

Según ha explicado Vicent Gregori en rueda de prensa, cuando se obtuvo la financiación para las obras de acondicionamiento final de una plaza inacabada de origen, llegó el cambio de gobierno y entraron PSOE- Més Gandia a gobernar, con lo que la Plaza, teniendo la financiación y el proyecto de adecuación para la instalación de oficinas municipales, volvió a quedar paralizada durante más de tres años. En mitad de ese tiempo, ha habido declaraciones  de intenciones y poco más, puesto que este gobierno, volvió a gastar más de lo que tiene, contratando un especialista por 14,000 euros, para que hiciera un proyecto para la Plaza, proyecto, que no es otro que el que propuso en su día el Partido Popular de Gandia.

Por todo ello, Diana Morant demuestra ser buena discípula de su predecesor, y vuelve a inaugurar a por todo lo alto una plaza, que ha costado entre proyectos, adecuaciones e inauguraciones casi 8.340.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − Trece =