El PP denuncia que l’Urbanet se sigue prestando en precario

  • Los populares lamentan que la Semana de la Movilidad haya sido un caos con sucesión de atascos de tráfico. El anuncio de un nuevo carril bici supone deshacer y hacer el que había.
  • Víctor Soler: “¿Cuándo van a terminar con la precariedad en l’Urbanet? Hemos presentado, dos baterías de propuestas que han sido rechazadas porque son del PP”

22. septiembre. 2017.- El Grupo Municipal Popular ha realizado una rueda de prensa durante la jornada de hoy, para tratar diversos temas relacionados con la Semana de la Movilidad.

En primer lugar, Víctor Soler, Portavoz del Grupo Municipal Popular, ha dado respuesta al anuncio del gobierno sobre un nuevo carril bici que afectaría al ya existente en la Avenida del Grau: “És la faena del matalafer, fer i desfer”. Soler: “No anuncian nada nuevo, supondrá un nuevo despilfarro y provocará más retenciones y atasco. Lo único que hacen es trasladar un carril bici de una zona a otra, y eliminan un carril destinado al transporte público. Todo lo contrario a lo que se debería pretender”.

Soler también ha resaltado: “Ha sido la Semana de la Movilidad más caótica hasta la fecha. Se han sucedido infinidad de atascos por la falta de previsión e información a la hora de realizar obras y cortar calles”.

En segundo lugar, y entrando en la materia objeto de la rueda de prensa, Víctor Soler ha detallado que: “L’Urbanet se está prestando en precario. El día 31 de agosto, finalizó la última prórroga posible según la legislación básica en materia en contratos del sector público y aun así el servicio se sigue prestando, no sabemos cómo”. De hecho los Técnicos del Departamento de Contratación y Patrimonio ya han advertido que no puede haber más prórrogas.

Soler ha resaltado: “Han tenido dos años, para licitar o tramitar el oportuno expediente de contratación. Han recibido dos baterías de propuestas del PP y las han rechazado por ser de los populares. Han creado una Comisión Técnica donde el PP no está, y que lleva un año sin saber a qué conclusiones llegar”.

Y es que, a principios de legislatura el PP presentó un proyecto integral para que l’Urbanet fuera sostenible. Más tarde, cuando se tramitó la Memoria comprensiva en los aspectos sociales, financieros, técnicos y jurídicos, allá por enero y febrero de 2016, de nuevo el PP alegó. Y desde entonces, una Comisión Técnica, debiera haber dado formato al nuevo expediente de contratación para licitar el servicio.

Esto no ha sucedido y llevamos todo este tiempo con prórrogas que han llegado a su fin y solo alargan la precariedad del servicio. Soler se pregunta: “¿Qué solución le habrán dado? ¿Hasta cuándo van a estar prorrogando en vez de darle una cobertura legal al servicio?”

Un servicio, que durante la presente legislatura ha padecido durísimos recortes, suprimiendo líneas, trayectos y frecuencias, hasta el punto que hay zonas de Gandia inconexas como Beniopa, Avenida del Mar, Marenys de Rafalcaid o Marxuquera, por citar algunos ejemplos.

Por último, los populares lamentan el absoluto desastre que está suponiendo la gestión socialista en Gandia. La práctica totalidad de servicios esenciales se prestan sin las más mínimas garantías y sin cobertura legal, es decir en precario. Citemos por ejemplo, Urbanet, Grúa, ORA, SaforBici, Escoletes, Centro Deportivo del Grau…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 2 =