El PP exige al gobierno que explique qué pasará el próximo curso tras la ratificación de la suspensión del Decreto del Plurilingüismo

  • Los populares alertan que el Decreto de Plurilingüismo está en suspendido, con lo que sigue plenamente vigente el sistema anterior de 2012, que es el aceptado por la práctica totalidad de la comunidad educativa.
  • Marta Cháfer: “Los padres y madres nos preguntan qué pasará en el próximo curso. Hay que matricularse y comprar los libros, y desde el gobierno no se les informa de los cambios habidos”

29. Junio. 2017.- El Grupo Municipal Popular vuelve a alertar, que tras la ratificación de la suspensión del Decreto del Plurilingüismo, el próximo curso escolar deberá comenzarse, según el anterior sistema de 2012.

Recordemos que el alto tribunal valenciano, tiene ratificada la suspensión que afecta cautelarmente el Decreto Plurilingüístico, por el cual se imponía una lengua cooficial, por encima de otra; así como distribuía de manera desigual el estudio del inglés como lengua extranjera en función de si elegías la línea en valenciano o en castellano. Se imponía el distrito único, lo que limitaba la capacidad de los padres y madres a elegir.

El PP ya interpuso una serie de alegaciones y una Declaración Institucional que ya se hicieron públicas en su día, de las cuales no recibieron respuesta alguna.

Los populares se muestran especialmente preocupados, dado que los padres y madres lamentan la falta de previsión e información de la Conselleria d’Educació, que se resiste a informar del sistema que aún sigue vigente y que es en definitiva el que debería aplicarse al próximo curso y no, el habilitado en el Decreto del Plurilingüismo.

Desde el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gandia, en voz de su concejal, Marta Cháfer: “El Gobierno de Gandia, tampoco pone de su parte y son los progenitores quienes se preguntan qué libros tienen que comprar para sus hijos y en qué línea deben matricularlos”.

Cháfer ha vuelto a solicitar a Marzà: “Adopte todas las medidas para que en el próximo curso 2017-2018 se aplique la normativa autonómica educativa vigente desde 2012 y se ofrezca la máxima información a los padres”.

Esta solicitud se hace extensiva a la edil de Educación, Laura Morant, para que su departamento comience a informar que para el curso venidero no se aplicará el Decreto Marzà y por ello, solicita que se adopten las medidas necesarias para que el próximo curso 2017-2018 se aplique la normativa autonómica educativa vigente desde 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =