El PP exige que el gobierno informe si se ha depositado animales en un almacén no habilitado como núcleo zoológico

  • Los populares denuncian que el concejal de Gestión Responsable del Territorio ha asegurado que efectivamente los animales rescatados han sido depositados durante “unas horas”, en un espacio no habilitado como núcleo zoológico.
  • Con este nuevo incumplimiento, los populares consideran que ya se ha vulnerado en excesivas ocasiones lo previsto en la legislación autonómica y en el contrato administrativo del servicio.
  • Andrés Puig: “Creemos que estos incumplimientos refuerzan la idea de que el gobierno no está haciendo bien las cosas, con respecto a las vidas de nuestras mascotas”.
  • Vicent Gregori: “Solicitaremos un informe del técnico correspondiente para saber qué está pasando y por qué se vulnera sistemáticamente la Ley y el contrato”.

13. noviembre. 2017.- El Grupo Municipal Popular ha denunciado en rueda de prensa, un nuevo y flagrante incumplimiento de la legislación autonómica y del contrato administrativo del servicio de recogida de animales en Gandia.

Los populares han podido saber, que se han llegado a depositar animales rescatados en un almacén o local, no habilitado como núcleo zoológico. Fue el propio Consistorio, a través de sus redes oficiales, quien aseguro en voz de su concejal de Gestión Responsable del Territorio, Xavier Ròdenas, que ello fue: “sólo durante unas horas”.

Los populares, en voz de Andrés Puig, considera este hecho, gravísimo: “Se trata de un nuevo incumplimiento. La ley autonómica es clara y prohíbe cualquier depósito o custodia de animales, fuera de un espacio habilitado como núcleo zoológico. Inclusive, aunque sea temporal”.

Puig también ha asegurado que el propio contrato administrativo, recoge lo que estipulaba el pliego de condiciones técnicas, y es que: “Los animales deben ser recogidos y enviados al núcleo zoológico de conformidad con la ley”. Es decir: “No es posible ni por pocas horas, ni por minutos. Hablamos de vidas de animales rescatados, que bastante han padecido. No pueden ser dejados en un local sea mucho o poco tiempo, como si de objetos a almacenar se tratase”.

Los populares han exigido que cesen estás prácticas. Una prácticas, cómo los elevados sacrificios de animales, hasta 32 en las últimas fechas, que dejan entre dicho el compromiso de sacrificio cero, que el gobierno se negó a estipular en el pliego de condiciones técnicas.

Por su parte, el Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Popular, Vicent Gregori: “Solicitaremos un informe del técnico correspondiente para saber qué está pasando y por qué se vulnera sistemáticamente la Ley y el contrato”.

Gregori: “Un informe que nos diga el porqué del depósito de animales, siendo por horas o por días, fuera de un núcleo zoológico. Nuestras mascotas bien merecen un cuidado y atención mínima”.

Por último, los populares en voz del Portavoz Adjunto, han solicitado que habiendo motivos de sobra, no se proceda a la renovación del contrato del servicio de recogida de animales: “O lo asume el ayuntamiento, o se licita de nuevo en condiciones o lo asume una sociedad protectora de animales, pero así no podemos seguir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =