El PP exige la apertura 24 horas del Centro de Salud del Grau

  • Los populares lamentan “otra promesa incumplida” de la Alcaldesa de Gandia, Diana Morant. La Consellera Carmen Montón, confirma que no habrá apertura 24 horas del Centro de Salud del Grau, pese a que los socialistas lo exigieron la legislatura pasada.
  • Víctor Soler: “Castigan al Grau por votar al PP. Prometieron que Sanidad y Educación, serían las prioridades de los “gobiernos del cambio”. Pasados dos años y medio, solo hemos escuchado promesas. Ningún colegio, instituto o centro de salud ha sido reformado o construido en ese tiempo”.

21. noviembre. 2017.- Poco a poco, se va descubriendo cuales son las prioridades de unos partidos y otros. Tras dos años y medio de “gobiernos del cambio”, cabe echar la mirada atrás y recordar de dónde venimos y hacia dónde vamos.

Durante la legislatura pasada, PSOE y Compromís, ahora en el gobierno valenciano y de la ciudad ducal; fueron especialmente críticos con el Partido Popular, al cual le exigían mayores inversiones en Educación y Sanidad. Se sucedieron manifestaciones de marcado carácter político en un intento de politizar ambas comunidades.

Todo ello, pese a que durante la legislatura pasada el PP construyó un nuevo Hospital Comarcal, reformó el CEIP Sant Francesc de Borja, inició la reforma del CEIP Cervantes, inauguró la nueva Escuela Oficial de Idiomas, habilitó unas nuevas y mejores instalaciones para la Universitat de València y construyó también, el único colegio internacional que dispone la ciudad. Más de cien millones de euros, una potentísima inversión en sectores claves como la Educación o la Sanidad, que dan muestra del compromiso social del Partido Popular, con hechos.

Pero todo aquello, y más en campaña electoral resultaba insuficiente para socialistas e independentistas. A la confirmada promesa incumplida de un Hospital de Crónicos en el futuro solar del antiguo Hospital Comarcal, ahora se suma la confirmación de que no habrá Centro de Salud del Grau, las 24 horas.

Un Centro de Salud, que no solo atiende a los vecinos de los distritos marítimos de la ciudad de Gandia, sino que abarca a Xeresa y Xeraco. El PP no dudó durante la legislatura pasada y la presente, en mantener una postura combativa contra el Consell, aunque fuese del mismo signo político, para lograr que este importante centro sanitario abriera las 24 horas del día.

Carmen Montón, ha confirmado recientemente, que no entra en los planes de la Conselleria de Sanitat, su apertura las 24 horas del día, lo que certifica una nueva “estafa electoral” de Diana Morant a los graueros.

El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler: “Se está demostrando que ponerse detrás de la pancarta y prometer en campaña electoral es muy fácil, gobernar es otra cosa”.

Víctor Soler: “Dijeron que iban a invertir muchísimo en Educación y Sanidad. Y no es que inviertan lo mismo o menos que la legislatura pasada, es que llevamos dos años y medio donde no se ha invertido un euro en la ciudad de Gandia, en sectores clave como la Educación o la Sanidad. Es una “estafa electoral” y un engaño a los ciudadanos”.

De hecho Soler ha reivindicado el papel del PP: “Fuimos hormiguitas trabajadoras. Hicimos mucho por Gandia. Por eso nos votaron y por eso, nos volverán a votar. La gente al final lo que quiere son realidades y políticos que estemos atentos a los problemas del día a día. Soluciones”.

Por último, los populares exigen a la Alcaldesa de Gandia, Diana Morant, que encabece las demandas ciudadanas y haga un frente común contra la Conselleria de Sanitat, como se hizo la legislatura pasada en Gandia, o en la presente en localidades de nuestra comarca. De lo contrario, los populares afirman que habrá dejado de ser la Alcaldesa de Gandia, para ser una alcaldesa socialista, conformista con sus “jefes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dieciseis =