El PP exige mayor concreción acerca de los Presupuestos Participativos

  • El PP propone establecer un porcentaje sobre el total del Presupuesto Municipal, con el que decidir qué inversiones o qué servicios requieren los ciudadanos.
  • El PP cuestiona que un gobierno que no consensua los Presupuestos Municipales, que desconvocó la consulta popular sobre Sanxo Llop o que no convoca el Consell de Participació Ciutadana desde hace 7 meses, sea el adalid de la participación.
  • Víctor Soler: “Bien podrían haber comenzado la legislatura preguntando a la ciudadanía si deseaban la mayor subida de impuestos de la historia de Gandia para pagar la deuda socialista”.
  • Andrés Puig: “Resulta curioso que una semana después de que propongamos esta propuesta y otras iniciativas en el área de Participación Ciudadana, ahora se muevan”

28. noviembre. 2017.- El Grupo Municipal Popular ha dado cumplida respuesta al anuncio del gobierno de Diana Morant de impulsar la idea de Presupuestos Participativos, lanzada por el PP la semana pasada.

Los populares cuestionan que un gobierno que fue capaz de ilusionar a la ciudadanía con una consultar popular sobre el Sector Sanxo Llop, para luego desobedecer el mandato del Consell de Participació Ciutadana y desconvocarlo; esté capacitado para impulsar esta medida.

Un gobierno que ahora se configura como el adalid de la participación pero que como recordarán, ha rehusado consensuar con el PP los Presupuestos Municipales que ha tramitado, que no fue capaz de consultar a los vecinos sobre los proyectos de obras de la Diputación de Valencia o que lleva más de siete meses sin convocar el Consell de Participació Ciutadana.

Víctor Soler, portavoz del Grupo Municipal Popular: “Llegan dos años tarde. Y lo hacen mal. ¿Qué porcentaje del Presupuesto Municipal destinarán? ¿Cómo lo harán? ¿Qué participación tendrán las Juntas de Distrito y el Consell de Participació Ciutadana? Ni lo saben”.

Soler: “Bien podrían haber preguntado hace dos años si deseaban los ciudadanos que les subieran los impuestos de manera tan brutal. Nunca se ha aplicado una subida tan fuerte”.

Los populares consideran el anuncio un auténtico absurdo brindis al sol, dado que las cosas se anuncian con antelación y estableciendo unos criterios inteligibles y no dejándolo todo en el aire.

Por su parte Andrés Puig, concejal del Grupo Municipal Popular: “Resulta curioso que una semana después de que el PP propusiera ésta y otras medidas de participación y ahora el gobierno se las arrogue. Aunque como todo lo que copian lo hacen mal”.

Puig: “Son los adalid de la Participación Ciudadana, pero lo cierto es que las consultas populares ya no funcionan. Los opinómetros están cogiendo polvo. La web está parada. El Consell de Participació Ciutadana lleva siete meses sin convocarse. Y ninguna de las principales actividades que se desarrollaban, ya no se hacen. Han perdido dos años y perderán los otros dos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + Nueve =