El PP exige el tapiado inmediato del edificio de la calle Perú 57

  • La creciente inseguridad en el Distrito de Corea, está atemorizando a los vecinos del barrio. Entre las demandas más frecuentes está que se recupere la figura del Servicio de Atención Ciudadana (SAC).
  • Algunos padres comentaron a los dirigentes populares que sus hijos tienen miedo de jugar en la cancha del parque de la Estación.
  • Eli Moreno: “Si ya han tapiado ocho viviendas. ¿Por qué dicen que no pueden tapiar más? Exigimos que se dejen de excusas y tapien”.
  • Vicent Gregori: “Al final ha tenido que pasar una desgracia para que actúen. Solicitamos una Mesa de Seguridad para saber qué pasa”.

4. octubre. 2017.- La semana pasada, los medios de comunicación, ya se hicieron eco de las demandas ciudadanas en lo que respecta a la Junta de Distrito de Corea. Problemas de convivencia, suciedad y miedo a que pudiera suceder alguna desgracia, eran las súplicas de los vecinos que participaron.

Pues bien, sucedió. El pasado fin de semana y pese a las advertencias desatendidas de vecinos y del Grupo Municipal Popular, se sucedió una reyerta en las inmediaciones del edificio público de la calle Perú 57. Un homicidio y hasta cuatro heridos, en un escalofriante suceso que podría ir a más en los próximos días.

El edil socialista, José Manuel Prieto, en aquella comparecencia argumentó que la situación estaba controlada y que primaba el “derecho al acceso a una vivienda digna” de quienes ocupan ilegalmente para delinquir, viviendas públicas en el edificio de la calle Perú, 57. Hoy, a tenor de los sucesos, ha cambiado el tono de su discurso, ha aprobado requerir a la concesionaria del edificio público, el cumplimiento de la concesión o la reversión, tal y como solicitó el PP; y ha advertido que actuará para tapiar las viviendas. Hace una semana estas opciones demandas por el PP, se tildaron como irrealizables y alarmistas.

Ante esta situación, la concejal del Grupo Municipal Popular, Eli Moreno, ha exigido al gobierno de Diana Morant: “Que actúen. Si ha sido posible tapiar 8 viviendas, se puede tapiar el resto. Celeridad y seguridad para los vecinos de Corea”.

Eli Moreno se ha preguntado: “¿Qué pasa con los vecinos que pagan su recibo del IBI con un incremento del 25%? ¿Qué pasa con los que pagan el agua y la luz?  ¿Qué pasa con los que llevan a sus hijos al colegio? ¿Quién defiende a los vecinos de Corea? La gente tiene miedo y no nos pueden tildar de alarmistas por alertar de una realidad”.

Por su parte el Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Popular, Vicent Gregori: “La verdad es que lo avisamos. Estamos a pie de calle y la gente en Corea solo nos comenta que lo de la calle Perú 57 se solucione. Que los niños van al IES Tirant lo Blanch. Ni caso. Y al final ha pasado, lo que nadie quería que pasara”.

Gregori: “Llevan dos años para solucionar un problema que el PP ha preguntado con discreción y sin denunciar públicamente, en cada comisión. Y no han tomado el menor interés”.

Y para finalizar, Vicent Gregori: “Y justo ahora que se hace público y pasa lo que pasa, nos hacen caso. Pues bienvenido. Pero celeridad. Con nosotros estaba la Operación Ajedrez, que coordinaba dentro de la legalidad el tapiado de viviendas ocupadas ilegalmente a través de Juzgado, Fiscalía y Policía. Más de 300 viviendas en una legislatura. Si se quiere, se puede. Que vuelvan a restablecer el operativo”.

 MIEDO EN LOS PARQUES DE COREA:

Por último, Eli Moreno, ha contado el caso de unos padres que han acudido a las dependencias del Grupo Municipal Popular, ya que el gobierno de Diana Morant no les escucha.

Se trata de unos padres preocupados, porque sus hijos que solían jugar en la cancha del parque de la Estación, han sido amenazados por personas ciertamente agresivas, que se han apoderado de la pista y que por lo visto, podrían incluso estar realizando actividades ilícitas aprovechando la frondosidad del parque.

Un parque poco iluminado por la noche, que infunde miedo entre los vecinos, que dicen no poder aguantar más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve − 2 =