El PP de Gandia presenta una Declaración Institucional exigiendo que el Consell acate la suspensión dictada por el TSJCV del decreto Marzà

  • Los populares alertan que el Decreto está en suspendido, con lo que sigue plenamente vigente el sistema anterior de 2012, que es el aceptado por la práctica totalidad de la comunidad educativa.
  • Vicent Gregori: “Al caos por la normativa a aplicar se une las promesas incumplidas de reformar los colegios e institutos de Gandia”.
  • Marta Cháfer: “El inicio del curso escolar está siendo caótico. Tenemos un Conseller que no cumple lo que dicta el TSJCV e impone sin consensuar su modelo. La justicia nos vuelve a dar la razón”

21. septiembre. 2017.- El Grupo Municipal Popular vuelve a alertar, que tras la ratificación de la suspensión del Decreto del Plurilingüismo, la Conselleria d’Educació debería estar aplicando la normativa en vigor, que data de 2012. Cuestión a la que aluden los populares en su Declaración Institucional que será debatida esta tarde en el Pleno.

Recordemos que el alto tribunal valenciano, tiene ratificada la suspensión que afecta cautelarmente el Decreto Plurilingüístico, por el cual se imponía una lengua cooficial, por encima de otra; así como distribuía de manera desigual el estudio del inglés como lengua extranjera en función de si elegías la línea en valenciano o en castellano. Se imponía el distrito único, lo que limitaba la capacidad de los padres y madres a elegir.

El PP ya interpuso una serie de alegaciones y una Declaración Institucional que ya se hicieron públicas en su día, de las cuales no recibieron respuesta alguna. Hoy, el PP insiste y eleva al Pleno una nueva Declaración Institucional para seguir defendiendo el derecho de la comunidad educativa que no pocas veces, se ha manifestado.

Los populares se muestran especialmente preocupados, dado que los padres y madres lamentan la falta de previsión e información de la Conselleria d’Educació, que se resiste a informar del sistema que aún sigue vigente y que es en definitiva el que debería estar aplicando en el inicio de este nuevo curso y no, el habilitado en el Decreto del Plurilingüismo.

Desde el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gandia, en voz de su concejal, Marta Cháfer: “Es una situación caótica. Los de la pancarta que hablaban de consenso en la Educación, ahora se parapetan en los despachos de las Consellerias y nos imponen un modelo educativo que nadie quiere”.

Por su parte, Vicent Gregori: “No solo es que no hay nada claro con respecto a la normativa a aplicar. Es que son los centros a los que pasan la patata caliente”. Gregori: “Y sin olvidar las promesas incumplidas de reformas en los centros educativos en Gandia, que nunca llegan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 5 =