El PP Gandia propone reunir a los partidos políticos para blindar a Gandia contra la amenaza yihadista

  • El PP, tras conocer las recomendaciones de la FVMP; propone convocar una Junta de Portavoces extraordinaria, para consensuar las medidas de seguridad extraordinarias a adoptar y ofrecer imagen de unidad.
  • Víctor Soler: “Pasada una semana de los brutales ataques yihadistas contra España, debemos realizar una puesta en común y ofrecer imagen de unidad y sobre todo de acción. El PP se ofrece en este asunto al gobierno de Diana Morant”.

25. gosto. 2017.- Los populares en Gandia, una semana después de los brutales atentados sucedidos en Barcelona y Cambrils, por terroristas yihadistas, han decidido reiterar su predisposición al gobierno.

Desde el Grupo Municipal Popular, y tras conocer las recomendaciones de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), trasladan a la Alcaldesa de Gandia, Diana Morant; la necesidad de convocar a los portavoces de los distintos Grupos Municipales, así como mandos policiales, para tratar de aplicar dichas medidas y ofrecer, de paso, una imagen de unidad.

Por destacar algunas de estas recomendaciones, la FVMP incide ayer en la necesidad de disponer de barreras impeditivas u obstáculos físicos en determinadas zonas sensibles por la afluencia de viandantes, mayor control en los accesos a eventos o zonas de mayor conglomeración de gente y disponer de mayor presencia policial, así como aumentar y ampliar la identificación de sujetos, en puntos vulnerables.

Desde el PP no desean que esta proposición sea considerada una crítica; pues entienden que el Gobierno de Gandia ha adoptado ya alguna de estas medidas, como por ejemplo, el establecimiento de barreras físicas; aunque se considera necesaria la reunión a efectos de lograr una mayor coordinación y fluidez en las comunicaciones que afecten a la seguridad ciudadana. El PP se muestra preocupado por próximas festividades como la Fira i Festes 2017 y su seguridad. De igual modo, desean conocer el detalle de las medidas adoptadas hasta la fecha, como las futuribles.

Víctor Soler: “Creemos necesaria una Junta de Portavoces para tratar el tema, ver qué más se puede hacer y conocer el trabajo policía desarrollado en la ciudad”.

Soler ha destacado: “Aquí no hay margen para hacer política. Solo nos queda la unidad de los demócratas frente a los terroristas. No les tenemos miedo”.

De igual modo, y en último lugar; también cabe destacar que el Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, también realizó una serie de recomendaciones a adoptar por los ayuntamientos, entre las que se destaca una mayor coordinación y colaboración, al objeto de prevenir futuros ataques terroristas, idea central que los populares en Gandia asumen y proponen a Diana Morant

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =